Varios detenidos e incautación de mercadería en el DMQ
Quito. Tres detenidos, la recuperación de un vehículo y objetos robados e incautación de mercadería de dudosa procedencia, fue el resultado de los operativos de control ejecutados en los últimos días de la presente semana, en el Distrito Metropolitano de Quito
En Chillogallo, la Intendencia General de Policía, con el respaldo de miembros de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, clausuró dos locales donde además, incautó 202 celulares, seis tabletas, un computador, 38 cables de conexión y desbloqueo celular y 58 baterías nuevas de celular.
Asimismo, en la Av. Amazonas y Mariana de Jesús, fue detenido Ector Bruno L. (peruano) por hallarlo en delito flagrante. En su poder se descubrió una cartera de mujer color café, en cuyo interior se guardaba documentos personales, papeletas de ahorros del Banco de Guayaquil y de la cooperativa Atuntaqui.
El ciudadano Halo Fernando T. S, fue aprehendido por orden de captura vigente emitida por el Juzgado Primero de Tránsito de Pichincha, mientras que Delcito Jouvein M. V. fue arrestado por el delito de violación a una menor de 9 años. Los tres ciudadanos fueron inmediatamente puestos a disposición de las autoridades respectivas.
Policía recupera vehículo
Un vehículo reportado como robado fue retenido al norte Quito, específicamente en el barrio San Felipe de Velasco, sobre las calles N73 y Pasaje G, para investigación, por presentar manipulación en el sistema de identificación vehicular. Posteriormente, fue trasladado al Centro de Acopio de indicios y evidencias de la Policía Judicial zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito (El Arenal).
Recuperación artículos robados
Finalmente, en el sector de Cotocollao, la Policía Judicial, con la autorización de la autoridad competente, procedió al allanamiento y descerrajamiento domiciliario, donde recuperó varios objetos según denuncia de la víctima. Entre ellos, un monitor, un CPU, un tanque de gas, un calentador de aire, varios edredones, sábanas, lámparas, libros, fotografías, ropa y más artículos que habrían sido robados. Redacción R. P. /Quito.