Policía difunde programas preventivos en feria de seguridad, en Azogues
Azogues. La Policía Nacional en el Cañar participó el fin de semana en una feria ciudadana, como parte de la celebración por la parroquialización de Jerusalén, en el cantón Azogues. Junto con funcionarios del Ministerio del Interior, distribuyeron información sobre seguridad y los programas preventivos en los barrios.
Una carpa fue destinada para la Policía, donde se recibió a varios moradores de la parroquia, cuyo interés fue conocer el trabajo de la Institución y cómo obtener seguridad dentro y fuera de sus casas. Samira Illescas, coordinadora de Botones de Seguridad en la zona 6 del Ministerio del Interior, estuvo a cargo de difundir la información y detalló cada programa policial que se ha creado al servicio de la comunidad.
‘Barrio Seguro’, ‘Botón de Seguridad’, ‘Duerme Seguro que yo cuido de ti’, entre otros programas preventivos, fueron expuestos para que las personas accedan a dichos servicios en las unidades de Policía Comunitaria más cercana a sus domicilios.
“El programa que captó la atención de las personas fue el de ‘Botón de Seguridad’, por lo que la gente aprovechó para registrar sus números telefónicos, tanto de los celulares como de los convencionales. Algunos desconocían de este servicio y otros manifestaron su beneficio”, comentó Illescas.
En el día registraron más de 30 botones de seguridad y capacitaron a más de 60 personas. “Estas ferias son de gran ayuda para que venga la Policía a los barrios y comuniquen su labor. En mi caso no sabía de los botones y mucho menos de encargar el domicilio a la Policía. Ahora dejaré a cargo mi casa para ir tranquilo a trabajar por las noches”, señaló Rodrigo Sigüencia, comerciante.
En el transcurso del presente año, la Policía Comunitaria en el Cañar registró un total de 7.400 botones de seguridad en la provincia. De este número, 2.371 están activados en Azogues y sigue en proceso sumatorio, señaló el capitán Álvaro Celín, jefe de Polco en el Cañar. Redacción O. E. /Azuay.
Fotografías: