Saltar al contenido principal

Policía colabora con capacitaciones para enfrentar problemas sociales

Cuenca. Las capacitaciones sobre temas de problemas sociales como las drogas, alcohol, violencia entre otros asuntos relacionados, son solicitadas con mayor frecuencia en las instituciones educativas y comunidades de la ciudad. La Policía Nacional en el Azuay ofrece este servicio con sus diferentes unidades de la Policía y Paquito.

Los alumnos y padres de familia del Centro Infantil Los Polluelitos, en el sector El Cebollar, recibieron una charla lúdica de Paquito Policía junto con el personal de la Policía Comunitaria del Azuay. Los instructores difundieron varias historias y experiencias sobre las causas y consecuencias de las drogas y el alcohol, que a la vez generan violencia.

Los alumnos observaron un teatro entre Paquito y sus amigos, quienes por medio del arte, inculcaron mensajes y recomendaciones para alejarse de las personas extrañas, que intentan venderles sustancias ilícitas.

Los padres de familia calificaron de positiva la interacción, ya que sus hijos van solos a clases y a sus casas, por diferentes situaciones personales. Sin embargo, aceptaron que para evitar la inseguridad es necesario que las recomendaciones se refuercen en sus hogares.

Otra de las capacitaciones se otorgó en la Feria de Seguridad en el sector de Rayo Loma, donde a más de Paquito, asistió el personal de la Unidad de Equitación y Remonta (UER). Los asistentes a la feria disfrutaron de las fotografías con el caballo de mostrador y con Paquito.

En la carpa policial, los moradores recibieron información sobre el trabajo y servicio de la UER con relación a la hipoterapia y al resguardo de la integridad de las personas en las calles. Los policías resolvieron algunas inquietudes de las personas con relación a los servicios de las diferentes unidades de la Institución. Redacción O. E. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *