Cinco detenidos por tenencia de armas de fuego y drogas

Guayaquil. En varios operativos registrados en el sur de Guayaquil fueron detenidas cinco personas con armas de fuego y droga, dos de ellas involucradas en el delito de intento de asesinato durante un robo.
El primer caso se registró la madrugada del pasado domingo, a la altura del parque de la ciudadela Floresta 2, después de que hirieran con arma de fuego a un ciudadano, uniformados tomaron contacto con la novia de la víctima, Diana Y., quien manifestó que dos sujetos a bordo de un automotor y bajo amenazas de muerte le arrebataron la motocicleta a su enamorado y este, por reusarse, recibió un disparo en la cabeza.
Rápidamente, los policías emprendieron las investigaciones que permitieron detener a Oswaldo C. C., de 22 años de edad, luego de una persecución de aproximadamente nueve cuadras. Se confiscó la motocicleta que tenía en su poder,marca Suzuki modelo GS 125, color negra con la cual intentó huir por la avenida Adolfo H. Simmons, en el Guasmo Norte.
La captura del segundo sospechoso, Alex David M. A., de 19 años de edad, se dio horas más tarde en la Mz 11 del Bloque 3 de la cooperativa Unión de Bananeros, quien indico que la motocicleta sustraída habría sido abandonada en el bloque 2 de la cooperativa Unión de Bananeros. El arma de fuego utilizada habría sido arrojada en la Av. H. Simmons y callejón J2 B, lugar al que los miembros policiales acudieron y hallaron el arma.
Otros casos
En otro accionar policial que tuvo lugar en la cooperativa Nuevo Horizonte, se detuvo a Ángel Geovanny B. B., de 22 años de edad, en poder de un arma de fuego tipo revólver calibre 22 mm., sin municiones. Por versiones de varios moradores, el sujeto tenía en zozobra a los habitantes del sector, y los despojaba de sus pertenencias bajo amenazas de muerte.
Asimismo, en la Av. Ernesto Albán y Av. García Moreno, uniformados aprehendieron a Roberto Rolando J. C., de 25 años de edad, por hallarle en poder de un arma de fuego, calibre 32 mm de fabricación industrial, marca Smith Wesson, color negra con empuñadura de madera color café y seis cartuchos del mismo calibre. El detenido registra tres aprehensiones previas en el 2010 y 2011, por tenencia de armas no autorizadas y por robo.
Por otra parte, en los bloques de la ciudadela la Valdivia se apresó a José David D. T., quien al al observar la presencia de los uniformados salió a precipitada carrera, dejando caer un arma de fuego tipo revólver calibre 22mm con siete municiones. Redacción M. M. /Guayas.
Fotografías: