Tres personas que pretendían comercializar 139 kilos de cocaína fueron detenidas
Guayaquil. Como resultado de información generada por el sistema de control técnico de vigilancias realizadas en las provincias de Guayas, Manabí y El Oro, agentes de la Unidad de Investigaciones de Puertos y Aeropuertos (UIPA), lograron la detención de tres personas que tenían en su poder 139 kilos de droga en Guayaquil.
Sobre esta operación denominada Relámpago Azul, el general Edmundo Moncayo, director Nacional de Antinarcóticos (DNA), explicó que en concordancia a la investigación previa y una vez establecida la vinculación de tres ciudadanos que se encontraban haciendo una transacción y entrega de alcaloide a la altura de la urbanización Puertas del Sol, vía a la Costa, se procedió a poner en ejecución la operación Relámpago Azul junto con la Fiscalía.
En el sitio, los elementos de UIPA capturaron al policía Oscar Aníbal S. A., a César D. G., y a Daniel Marcelo G. B., quienes llegaron para cerrar el negocio ilícito a bordo de un automóvil Hyundai Accent, color dorado de placas GNM-0318 y en una camioneta Mazda, BT-50 color Azul de placas OBA-8676.
Al ser neutralizados se pudo confirmar que la droga estaba en el interior de uno de los vehículos, camuflada en tres sacos de yute que contenían 290 paquetes rectangulares, con 139 kilos de cocaína y cuatro paquetes en forma rectangular recubiertos con cinta de embalaje color café y forrados con papel periódico.
Microtráfico
Sobre el trabajo que ejecuta la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci), su subdirector, el coronel Vladimir León, indicó que el 13 de junio en la ciudadela Atarazana se logró la aprehensión de Bolívar Guillermo C. V., con 1 kilo de marihuana, camuflada en cuatro fundas plásticas transparentes.
Asimismo, informó que el 14 de junio se realizó un operativo en el sector Divino Niño, del cantón Durán, donde se aprehendió a Dennis Arnaldo J. G., en poder de 5 gramos de heroína camuflados en 1 cápsula, el ciudadano tiene boleta de captura por tenencia ilegal de armas. Redacción M. M. /Guayas.
Fotografías: