Saltar al contenido principal

Policía dialogó con la comunidad y conoció sus necesidades, en Quevedo

Quevedo. Como una forma directa de llegar a la comunidad, la Policía Nacional, hoy efectuó un programa cívico en una cancha de usos múltiples del sector La Venus del Río Quevedo, con la presencia de estudiantes de diferentes centros educativos. Los moradores de la calle Rosita Paredes, en el barrio San José, escucharon atentamente la charla que ofreció el teniente coronel Ángel Zapata, quien destacó que el acercamiento a los barrios, es una estrategia que se está implementando para interactuar con la gente y conocer las necesidades básicas en materia de prevención y seguridad.

Compartir

El alto oficial agregó que se optó por ir a los barrios, para que la gente comparta con ellos y así no solo realizar las actividades cívicas dentro del cuartel policial. También acotó que estas acciones permiten conocer si el trabajo que están haciendo los policías en los circuitos tiene una percepción positiva de la ciudadanía. En las charlas que se tienen previstas, se explicará a la gente cómo se hace los allanamientos y la importancia de cuidar los sitios donde se registran los delitos, para mediante indicios identificar a los autores.

Visitarán más barrios

El coronel Zapata puntualizó que visitarán otros barrios, en los que la ciudadanía normalmente es ajena a este tipo de formación, especialmente donde hay un poco más de problemas, dificultades y necesidades, para que el pueblo se sienta respaldado de que alguien se preocupa por ellos. En los barrios que ya visitó la Policía Nacional, notó que la ciudadanía rompió el temor y dialogó con los uniformados sobre sus necesidades.

Opinión ciudadana

A Carlos Chugchilán, guardián de la escuela de educación básica Dora Mosquera, señaló que las charlas fueron interesantes y sugirió que para una próxima vez, se invite a más autoridades de los establecimientos educativos, a los líderes barriales y a los moradores en general.

José Alfonso Molina calificó de excelente este proyecto de la Policía Nacional, porque con su presencia se ahuyenta a la delincuencia. Redacción X. L. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *