12 kilos de cocaína, destinados al microtráfico, fueron decomisados
Quito. Era el plan perfecto. Pensaban que iban solos y que la ‘encomienda’ estaba segura. Sin embargo, durante todo el viaje estuvieron vigilados y a la altura del redondel de Guayllabamba fueron detenidos.
Se trataba de un vehículo Chevrolet Aveo con tres ocupantes que venían desde San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Dentro del automotor, los agentes de la Inspección Ocultar Técnica (IOT) hallaron ocho paquetes con pasta base de cocaína escondida en las dos puertas anteriores del automóvil, con un peso de 8 kilos.
El teniente coronel David Ortega, jefe de la Unidad Antinarcóticos zona 9 DMQ informó que en coordinación con agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) se descubrió que estas personas trasladarían sustancias sujetas a fiscalización.
Ortega expresó que con ayuda de canes antinarcóticos se halló además seis envolturas pequeñas de pasta base de cocaína en el guardachoque posterior del mismo vehículo, con un peso de 4 kilos. En total los agentes incautaron 12 kilos de cocaína, que tenía como destino su venta en las calles de la capital.
El oficial superior destacó que los 12 kilos representarían aproximadamente 48 mil dosis que la Policía evitó que sean manufacturadas y comercializadas en Quito. En lo que va del año, la Policía incautó y decomisó siete toneladas y media de droga a nivel nacional, que tenía como destino el microtráfico. Redacción O. R. /Quito.
Fotografías: