Saltar al contenido principal

Feria de seguridad se desarrolló en cuatro escuelas de Guamaní

Quito. Una mañana de sol, alegría y sonrisas, vivieron estudiantes de cuatro escuelas de Guamaní. La Policía Comunitaria del popular barrio del sur de la capital, organizó una feria de seguridad. Para el coronel Gary Arellano, comandante del distrito Quitumbe, esta actividad responde a la preocupación de la Policía Nacional para que la juventud conozca el trabajo de los uniformados.

El evento inició desde las 09h00 en la Liga Barrial y contó con la presencia de varios servicios de la Policía, como la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Policía Judicial, (PJ), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Unidad de Equitación y Remonta (UER), y Paquito Policía.

Arellano señaló que cada servicio mostró el trabajo realizado, pero con una pedagogía diferente, en la que cada niño pueda entenderla de una manera divertida. “Queremos que los niños sepan que somos sus aliados y que trabajamos por ellos y para ellos, porque nuestra Policía es una Institución amiga de la juventud”.

El coronel indicó que la Policía influyó para que los niños mostraran sus habilidades y crearan adornos con material reciclable, como botellas de plástico, fundas, cartones, “los niños crearon flores y diversos adornos, los mejores trabajos fueron premiados, nosotros les entregamos un trofeo y un reconocimiento por fomentar también el cuidado del ambiente”, indicó el comandante.

Video:

Los estudiantes montaron los caballos de la UER, mientras algunos se hacían pintar el rostro con los agentes de la Dinapen, y otros escuchaban los consejos de Paquito Policía. El capitán Edison Salazar, jefe del circuito Guamaní, fue el impulsador de esta feria de seguridad, para él, la principal motivación es estar con los niños y que sepan que a los policías no se les debe tener miedo porque son sus amigos.

Para Salazar, la principal atracción fueron los canes del CRAC, todos los niños querían acariciarlos y tocarlos, sobre todo, después de realizar sus presentaciones acrobáticas, “con estos eventos no solo posicionamos a la Policía, sino que se facilita que los jóvenes conozcan a las autoridades y sepan quiénes los protegen”.

Al finalizar el evento, los niños se contagiaron de la alegría de los agentes y los abrazaron como muestra de que ellos recibieron de buena forma el mensaje policial. Redacción O. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *