La seguridad se fortalece en zonas comerciales, por celebración del Día del Padre
Guayaquil. A pocos días de celebrarse el Día del Padre, los ciudadanos acuden de forma masiva a diferentes sitios de Guayaquil para adquirir obsequios. Ante este incremento de personas en el casco comercial, las autoridades policiales fortalecen la presencia de uniformados en estos sitios, con el fin de garantizar la seguridad de los concurrentes y sus bienes.
El coronel Lenin Bolaños, comandante de la zona 8, aseguró que en todos los distritos donde se ubique locales y centros comerciales, se ubicará estratégicamente a los elementos del orden. Desde el punto de vista preventivo se contará con el trabajo de los policías comunitarios y en el tema investigativo se desplegará personal de la Policía Judicial, Antinarcóticos y agentes especializados vestidos de civil, quienes se ubicarán en sitios esenciales como patios de comidas y corredores de la Bahía de Guayaquil.
La autoridad comentó que como una política institucional y de Gobierno, se pedirá la colaboración de los aspirantes a policías. “Ellos recorrerán áreas abiertas y parques de recreación, sin embargo, se solicita a los propietarios de negocios tomar medidas de protección, como solicitar la instalación del ‘Botón de Seguridad’ en sus celulares”, señaló Bolaños.
Recomendaciones
Evite llevar mucho dinero en efectivo
No lleve objetos de valor
Guarde el dinero en sitios diferentes
No se traslade con todas las tarjetas de crédito, lleve solo la que va a utilizar
De preferencia no lleve menores de edad
Si observa algún sujeto que lo mira de manera sospechosa, o que le sigue, busque ayuda policial, o ingrese a algún almacén hasta que advierta que ya no hay peligro. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: