Saltar al contenido principal

Listo el dispositivo de seguridad para la visita del Papa, en Manabí

Portoviejo. La Policía Nacional duplicará la seguridad en las vías y ejes viales de Manabí antes, durante y después del lunes 6 y martes 7 de julio, con motivo de la visita del Papa Francisco a Guayaquil. Los uniformados estarán 100 % operativos en las carreteras que conecten a Guayas para garantizar el orden y la seguridad.

Este jueves 18 de junio se realizará la cuarta reunión en la provincia, entre la Arquidiócesis, Policía Nacional, Gobernación, Prefectura, alcaldías y otras autoridades, para coordinar el traslado de los feligreses a la ciudad de Guayaquil, que asistirán a la santa misa.

El coronel Enrique Suárez, comandante de la subzona Manabí, manifestó que en esta última reunión quedará establecido el número de feligreses que irán y se estima que serían aproximadamente 20 mil personas, por lo que se requiere unos 300 buses.

“En base a la cifra que se determine en esta cuarta reunión conformaremos detalladamente el dispositivo de seguridad que se armará en las vías, sobre todo, en las que conectan a Guayaquil. Las unidades de transporte que trasladen a los feligreses deben estar en óptimas condiciones, así como la idoneidad de los conductores con la finalidad de que se garantice la seguridad de los ciudadanos”, dijo el coronel.

Precautelar la seguridad

El uniformado mencionó que la misión de la Policía Nacional es la de precautelar el orden público y eso se va a lograr con una coordinación efectiva con la Agencia Nacional de Tránsito para garantizar que en los buses ingrese un número manejable de personas, sin exceso de pasajeros, tener todos los documentos habilitantes como el salvoconducto, matrícula y licencia.

“En primera instancia tenemos previsto que los buses se concentren en La Rotonda y de ahí se va a realizar una caravana que será escoltada por los patrulleros para que no exista aglomeración en las vías, luego se desplegará unidades en los ejes viales que conectan a Manabí con Guayas para establecer filtros de control, con el único objetivo de garantizar el viaje de las personas. Después de la ceremonia religiosa y la visita del Papa, retornarán en las mismas unidades. Para nosotros esto constituye en un gran compromiso de responsabilidad”, añadió.

El capitán Danilo Freire, jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la Unidad de Aseguramiento de Tránsito (UAT), estará al mando de los dispositivos de seguridad.

Recomendaciones

Para quienes deseen hacer viajes de forma particular, se recomienda evitar viajar de noche, verificar los vehículos, que el conductor haya descansado lo suficiente, no pasar el límite de velocidad y respetar la Ley de tránsito. Redacción G. V. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *