Saltar al contenido principal

Operativos masivos en las vías se intensifican en la capital manabita

Portoviejo. Con la finalidad de mantener la seguridad en el cantón Portoviejo, la Policía Nacional realiza operativos integrales y masivos en las diferentes vías de la capital manabita. Vehículos, motocicletas y personas, pasan por un proceso de revisión, donde se determina si existe alguna irregularidad.

El general Esvar Jiménez, comandante de la zona 4, manifestó que los operativos masivos se efectúan, sobre todo, en lugares de gran afluencia de gente y en los barrios donde hay un mayor índice delictivo.

“Establecemos una coordinación y conversación con las personas en los barrios para detectar cuáles son sus inquietudes en cuanto a los problemas delictivos que puedan existir. Así hacemos una labor integral”, mencionó.

La ciudadana Mery Castro indicó que este tipo de trabajo policial es efectivo para disminuir la delincuencia. “Espero que la Policía Nacional siga así, realizando los operativos en la mañana, tarde y noche”, indicó.

Video:

Últimos operativos

En varios procedimientos realizados en diversos lugares, este martes, se registró 396 motocicletas, 702 personas, se emitió 276 citaciones por diferentes causas, 300 vehículos y se retiró 24 polarizados.

Durante uno de los operativos, en el sector La California, los moradores del lugar alertaron a los uniformados sobre una motocicleta que estaba abandonada. Los gendarmes fueron a verificar y al observar la placa, se constató que dicho vehículo había sido reportado como robado el 8 de junio del 2013.

1.200 operativos

El mayor César Carrera, jefe de Operaciones del distrito Portoviejo, afirmó que existe un trabajo comprometido por parte de la Policía Nacional, conjuntamente con las autoridades y ciudadanía. El gendarme indicó que de este tipo de operativos, de control en las vías, se ha efectuado cerca de 1.200, entre mayo y lo que va del mes de junio, en la capital manabita.

“Diariamente revisamos unas 100 motocicletas en lo que respecta al cantón, con un resultado de 10 a 15 motocicletas retenidas por diferentes causas. Estos operativos ayudan a combatir los delitos, ya que se chequea los vehículos para detectar si no son robados o no cumplen todos los requisitos para circular normalmente y un sinnúmero de aspectos que aportan con la seguridad de los habitantes”, indicó.

Prevención y operativos

El mayor Carrera agregó que una de las estrategias fundamentales, de este tipo de operativos, es que exista un enlace con el trabajo de capacitación que realiza la Policía Comunitaria, elevando la cultura ciudadana, para que tanto la prevención como los operativos vayan de la mano en temas de seguridad.

Manuel Saltos, ciudadano portovejense, expresó que es dueño de un vehículo y debió presentar sus papeles en regla a los uniformados. Está de acuerdo con el trabajo policial, porque esto le ofrece seguridad.

La Policía Nacional recomienda a los conductores que siempre se trasladen con sus papeles en regla, conduzcan con precaución, mantengan sus vehículos en buenas condiciones, utilicen casco si van en motocicletas. Redacción G. V. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *