Saltar al contenido principal

2,15 kilos de droga para el consumo interno fueron decomisados

Guayaquil. Dos operativos antinarcóticos, realizados en las últimas 24 horas, permitieron sacar del mercado interno 2 kilos de heroína y 155 gramos de cocaína y detener a una persona inmersa en el delito de tráfico de estupefacientes.

El primer caso se registró en la ciudadela Urdesa, ubicada al norte de Guayaquil, cuando un ciudadano denunció a las autoridades que un sujeto afroamericano llegó a su casa con una encomienda. Al revisar el envío, encontró que había paquetes que no coincidían con la lista de lo recibido. De inmediato llegaron agentes policiales, quienes comprobaron que la envoltura contenía 2 kilos de heroína, camuflados en dos fundas: una de caramelo y otra de café.
Cecilia Rodríguez, fiscal de turno de la Unidad Judicial de delitos Flagrantes de Guayaquil, tomó conocimiento del caso y luego de sugerir que asienten la respectiva denuncia de lo sucedido, inició las investigaciones del caso.
El segundo caso se registró en el sector del Batallón de Suburbio, en las calles 42 y callejón J. Mediante información reservada, se conoció que existía un sujeto que se dedicaba a comercializar sustancias sujetas a fiscalización.

Con esta información, un equipo especializado de Antinarcóticos realizó observaciones básicas de Inteligencia y constató la denuncia, apresando a Juan Gabriel L. E., quien arrojó al suelo 10 sobres de cocaína y luego, en el registro de la casa se encontró 260 sobres más de la misma sustancia, en total se halló 155 gramos de cocaína.
Las autoridades policiales han declarado la lucha frontal contra los microtraficantes y agradecen la información ciudadana que ha permitido erradicar a sujetos que comercializan con la vida y seguridad de niños y jóvenes de nuestro país. Redacción B. CH. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *