Más de 300 artículos fueron dados de baja en el distrito Norte, en Guayaquil
Guayaquil. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional, en cumplimiento con el reglamento general sustitutivo para la administración de bienes del sector público, realizó el proceso de baja de más de 300 bienes de larga duración, que estaban obsoletos y dañados. Estos objetos permanecían en los patios donde se construye la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Florida, perteneciente al distrito Norte.
Equipos y enseres que iban a ser declarados como inservibles, fueron examinados por una comisión especializada de la zona 8, conformada por el coronel Rolando Fernández, comandante del distrito Norte; el capitán Fabricio Ruíz, jefe Financiero de la zona 8; el sargento José Alarcón, encargado del área de Rastrillo; el representante de Asuntos Internos, sargento segundo Edgar Padilla y en calidad de observador, Carlos Caputti, coordinador Zonal del Ministerio del Interior. Al sitio también asistió el ingeniero Fabricio Plaza, encargado de activo fijo de la Zona 8.
Las autoridades, luego de constatar el estado vetusto de las cosas, dieron paso a la chatarrización. El valor que se obtenga pasará a las arcas de la Policía Nacional. Por el estado de los artículos no fue posible realizar una donación.
Dentro de los elementos que entraron en este procedimiento están: cuatro computadoras, cinco impresoras, seis acondicionadores de aire, una bomba de agua, un horno microondas, dos televisores, dos aparadores, 18 armarios, dos juegos de sala, cuatro mesas de velador, colchones, camas y varios artículos musicales, entre ellos, órganos, pianos digitales, guitarra, tambores, bombos, amplificadores, un saxofón y trompetas. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: