Saltar al contenido principal

Los policías son “héroes” para los alumnos de la escuela Luis Roberto Bravo, en Cuenca

Cuenca. Los más pequeños de la Unidad Educativa Luis Roberto Bravo visitaron el Comando de la Policía Nacional en el Azuay. Un recorrido de aprendizaje ofrecieron los policías a sus invitados, para sociabilizar el trabajo y los servicios.

Con un total de 30 niños de inicial, que comprenden de 3 y 4 años, iniciaron el recorrido con la visita a la Unidad Móvil de Atención Ciudadana. En el vehículo, los pequeños conocieron cámaras de video y monitores donde vigilan el comportamiento de los transeúntes en las calles.

Luego conocieron los patrulleros, las instalaciones de radio y pasearon por toda la edificación del Comando Provincial. Los niños aprovecharon para acercarse a los uniformados y en coro dijeron que son sus héroes. “Los policías luchan y vencen a los malos”, fue una de las frases dichas por los niños, al compararlos con sus héroes de dibujos animados.

Silvia Contreras, docente de la Unidad Educativa, comentó que en sus materias incluyen temas como la comunidad, y para ello, llevan a los niños a vivenciar lo que aprenden. “Como estamos en la misma zona, donde trabaja la Policía, traemos a los estudiantes para que conozcan las funciones de los policías y a la vez, se emocionan al tenerlos cerca”, señaló.

Para animar más el día de los niños, el personal de la Policía Comunitaria (Polco) invitó a los asistentes a presenciar el show de Paquito y Raulito. Con un juego de títeres, los policías impartieron mensajes de seguridad y de obediencia.

Los niños aplaudieron y rieron con las ocurrencias de los personajes cómicos y agradecieron por la invitación. Los mensajes que más sobresalieron fueron sobre no confiar en extraños y pedir ayuda en caso de alguna emergencia. Redacción O. E. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *