Se investiga muerte violenta por presunto sicariato, en Cuenca

Cuenca. Un disparo alertó esta mañana a los habitantes del Control Sur, y llevó a varios vecinos a acercarse a un edificio en construcción, donde permanecía una ambulancia. Después de unos minutos acudió personal de la Policía Nacional para indagar el hecho.
Cerca de las 11h00, la Fiscalía del Azuay y agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) cercaron con cintas el ingreso y salida de la calle, donde se generó el disparo. Los moradores rumoraban hipótesis sobre el acontecimiento, sin salir del asombro al conocer que se trató de una muerte violenta.
Según el informe policial, la víctima, que respondía a los nombres de Francisco C. M, de 64 años, llegó a la edificación en su vehículo. Cuando el guardia intentaba cerrar la puerta después del ingreso del hombre, una motocicleta de color negro evitó dicha acción.
Uno de los ocupantes de la moto habría amenazado al guardia con un arma de fuego, mientras otro sujeto habría disparado a la víctima en la cabeza. Los sospechosos huyeron del lugar en su vehículo con rumbo desconocido. Los agentes permanecieron en el lugar recolectando indicios e información que ayude a identificar a los presuntos sicarios. Analizarán testimonios y videos de vigilancia para determinar la dirección que tomaron.
Clara Jiménez, moradora de la zona, manifestó que es la primera vez que escuchó un disparo y que por el temor permaneció cerca de 20 minutos en la lavandería de su casa. “Aquí siempre hay control policial, constantes patrullajes y me asombra que ahora se haya generado este percance”, comentó. Redacción O. E. /Azuay.