Cinco motos y un vehículo, registrados como robados, fueron recuperados
Chone. Cinco motocicletas de dudosa procedencia y un vehículo reportado como robado, halló la Policía Nacional, durante un operativo realizado en Canuto y Calceta. En los allanamientos se detuvo a Francisco Auxilio V.V. y a Narcisa Encarnación V.P.
La intervención policial inició a las 17h00 de este jueves 18 de junio y se llevó a cabo gracias a información reservada y labores de Inteligencia, donde se conoció que en estos sectores de Manabí se almacenaba artículos robados.
Allanamientos
Los agentes de la Policía Judicial de Chone, junto con el Fiscal de turno, allanaron un inmueble en el sector Mocoral, afuera de la parroquia Canuto. En ese domicilio, de propiedad de Narcisa Encarnación V.P., de 55 años de edad, localizaron una camioneta marca Chevrolet Luv doble cabina año 2003, la cual había sido sustraída el pasado 15 de junio, cuando estaba estacionada en las calles Atahualpa y Rocafuerte del cantón Chone, y por la que pedían un rescate de 3 mil dólares.
En la misma vivienda, se encontró dos motocicletas Bajaj -Pulsar, una Suzuki Ax100 y una Suzuki Gn125. En el lugar se hizo presente Francisco Auxilio V.V., de 39 años de edad, quien dijo ser el responsable de las motocicletas, pero como no pudo justificar la legalidad de las mismas fue aprehendido.
Prisión preventiva
Los servidores policiales se trasladaron hasta la vía 10 de Agosto en Calceta. Ahí allanaron otro inmueble (tienda de víveres), donde presuntamente almacenaban artículos robados y, en efecto, hallaron una motocicleta marca Qingqin de color azul. La camioneta y las motocicletas fueron ingresadas al patio de retención vehicular de Ricaurte.
Francisco Auxilio V.V., en la audiencia de flagrancia recibió el dictamen de prisión preventiva por el delito de Receptación y fue trasladado al Centro para Personas en Conflicto con la Ley de Bahía de Caráquez. Narcisa Encarnación V.P. recibió medidas sustitutivas. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: