Saltar al contenido principal

Cuatro bares clausurados y un menor recuperado, tras operativos de la Dinapen

Cuenca. Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas Y Adolescentes (Dinapen) efectuaron la noche del jueves y madrugada de este viernes, un operativo de control, conjuntamente con la Intendencia, que dejó como resultado la clausura de cuatro locales y el aislamiento de un menor de edad.

El personal policial inspeccionó cada uno de los locales para constatar que no exista la presencia de menores de edad, descubriendo en uno de ellos a un joven, quien al no presentar sus documentos de identidad reconoció que era menor de edad, por lo que fue retirado del lugar y posteriormente entregado a sus abuelos, quienes fueron informados de la situación de riesgo en la que se encontraba el joven.

Esta situación llevó a que el personal de la Intendencia, con el respaldo de la Policía Nacional, clausure el local así como tres más que no contaban con los permisos requeridos para su funcionamiento. En algunos de los sitios se encontró bebidas alcohólicas y otros productos, cuyo expendio no estaba permitido.

Seguridad

El capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen en Azuay, indicó que los operativos están orientados a garantizar la integridad de los menores de edad, ya que su presencia es prohibida en estos lugares donde el consumo de licor y otras sustancias son un factor común que debe ser controlado.

“Los operativos son constantes y cada vez llegamos a más sectores donde funcionan bares y lugares que no disponen de permisos y lo que es más preocupante, es que no cuentan con ningún tipo de garantías en el tema de seguridad, lo que representa un riesgo no solo para los menores de edad, sino para todos aquellos que asisten a estos lugares”, indicó Fuel.

Finalmente, el oficial indicó que los controles se incrementarán a partir de este mes, debido a que muy pronto finalizará el año lectivo, fecha que es aprovechada por los adolescentes para realizar fiestas de despedida en las que, normalmente, se registra la presencia de licor. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *