Para un padre y policía, el trabajo no cesa, aun en su día

Babahoyo. Este domingo 21 de junio, cuando millones de padres de familia de todo el mundo celebren su día, el cabo primero Juan Carlos Calo Muela trabajará para servir a la colectividad en la ciudad de Babahoyo.
El uniformado forma parte de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA) y, hace pocos días, participó en la recuperación de una boa de 2 metros de largo, que había ingresado al baño de una vivienda, en una zona rural del cantón Urdaneta.
Se ha convertido en el héroe de su casa y de la comunidad, porque siempre está pendiente de su familia y de los casos donde se reporta la existencia de especies de vida silvestre que permanecen en cautiverio.
Flexible y paciente
Reconoce que las tareas del hogar son arduas y está consciente que debe ayudar a su esposa Nancy Maldonado, quien también trabaja en la función pública. El cabo Juan Carlos Calo comparte estas tareas domésticas con su pareja. Esas cualidades lo han convertido en un buen cónyuge, flexible y paciente con toda su familia. Cada vez que está en la casa, recoge la basura, limpia el piso, barre y ordena todo lo que encuentra a su paso.
Su especialidad son los desayunos. Todas las mañanas se levanta a las 05h45 a preparar la primera comida del día, para que desayune su esposa y sus hijas Karla Xiomara, de 8 años y Keila, de 3 años.
Cuando el desayuno finaliza se dirige a la escuela de las niñas para dejarlas a salvo en su lugar de estudios y luego va a su lugar de trabajo en el comando de Policía de la subzona Los Ríos.
Valores que le enseñaron sus padres
El uniformado es oriundo del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxí, señaló que todos esos valores y virtudes que posee se lo debe a sus padres, quienes desde pequeño le enseñaron la puntualidad, honestidad, responsabilidad, perseverancia y, a cooperar con la familia.
Juan Carlos Calo se califica como una persona sencilla, caballerosa y de pocas palabras. Pero lo que más anhela, este fin de semana, es recibir un fuerte abrazo de sus hijas y esposa. Él sabe que debe trabajar y esta ocasión no será la excepción. Solo espera el momento oportuno para celebrar con su familia cargado de afecto y amor. Redacción G. F. /Los Ríos.
Fotografías: