Dos presuntos extorsionadores fueron aprehendidos, en Guayaquil
Guayaquil.- La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), de la Policía Nacional, devolvió la paz y tranquilidad a un hombre de 30 años de edad, quien era intimidado por dos delincuentes, en el cantón Naranjito de la provincia del Guayas.
El 18 de junio, la víctima recibió varios mensajes de texto en su celular. Una ciudadana desconocida le exigía 300 dólares a cambio de no hacer públicas unas fotografías comprometedoras de la víctima.
Una vez enterado del hecho, un equipo de investigación de la Unase se trasladó inmediatamente hasta el domicilio del denunciante, donde brindó el debido asesoramiento y las medidas de seguridad en este tipo de delitos.
Luego de un arduo trabajo investigativo, los agentes de la Unase reunieron información que los llevó a ejecutar un operativo en el sector de Nuevo San Elías, del cantón Naranjito, provincia del Guayas, en coordinación con el agente Fiscal.
Producto de la operación se logró la captura, en delito flagrante, de Juan José Á. Á. y a Odalis Dolores S. A., quienes, minutos antes, retiraron el dinero producto de la extorsión.
Como evidencias se retuvo cuatro celulares y 200 dólares. Al momento, los aprehendidos se encuentran a órdenes de la autoridad competente para llevar a cabo los trámites de Ley correspondientes. Redacción M. M. /Guayas.
Fotografías: