Saltar al contenido principal

Capturado el autor material de la muerte de un miembro policial

Guayaquil.- A las 21h30 del sábado pasado fue detenido en el cantón Durán, provincia del Guayas, Braulio Alfredo Z. V., ´Chuqui´, de 28 años de edad, presunto autor material del asesinato del policía Jairo Alexander Becerra Hidalgo, de 22 años de edad, quien prestaba sus servicios en la Brigada Anticriminal de la zona 8. El hecho ocurrió a las 00h10 de ese día en la Av. Quito y 9 de Octubre, centro de Guayaquil.

Condolencias

El coronel Lenin Bolaños, comandante de la zona 8 de Policía, presentó su nota de pesar y solidaridad a los familiares de su compañero, quien era oriundo del cantón Guano, provincia de Chimborazo. El miembro policial recibió un disparo por parte de uno de los dos delincuentes que lo asaltaron y robaron su motocicleta mientras se movilizaba en el centro de Guayaquil.

Los restos mortales del policía, quien era soltero y residía en una de las habitaciones de las viviendas fiscales, ubicada en las instalaciones del Distrito Metropolitano de Guayaquil, fueron velados en la capilla ardiente levantada en la iglesia, hasta donde llegaron sus familiares y amigos.

Su ataúd fue transportado por sus colegas de la Brigada Anticriminal, quienes se mostraron notablemente entristecidos por el hecho ocurrido. El cuerpo fue trasladado al cantón Guano, donde sus familiares le darán sepultura.

Investigación

Dentro de las primeras investigaciones en torno al asesinato del uniformado, los equipos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión, y Secuestros (Dinased) rastrearon la ubicación de la motocicleta que había sido abandonada en la Mz. 1 de la cooperativa 28 de Agosto del cantón Durán.

El coronel Víctor Aráuz, jefe de la Dinased de la zona 8, explicó que tras conocido lo ocurrido, agentes de la Sección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, de la Brigada Anticriminal (BAC) y de Servicio Urbano de la zona 8 de Policía, ejecutaron labores de Inteligencia, vigilancia y seguimiento del delito flagrante rastreando la motocicleta del occiso.

Gracias a las cámaras de vigilancia ubicadas en el lugar donde fue abandonado el automotor, se pudo identificar a los responsables del suceso, aplicando técnicas avanzadas de investigación que permitieron conocer los domicilios de ´Chuqui´ y ´Calandraca´, situados en la ciudadela Oramas González del mismo cantón.

Los agentes aprehendieron a Braulio Alfredo Z. V. ´Chuqui´, mientras que César Rolando P. P. ´Calandraca´, aún es buscado por las autoridades.

En la vivienda de César Rolando P. P., ´Calandraca´, se halló una pistola calibre 9 mm de fabricación artesanal y una chompa de color azul con el logotipo Adidas, similar a la usada por el cómplice del crimen. Braulio Alfredo Z. V. fue reconocido por los testigos como el responsable de perpetrar el disparo que mató al uniformado.

En la audiencia de formulación de cargos que se desarrolló la tarde de este domingo en la Unidad Judicial Centro, ubicada en la Av. Las Américas, el magistrado de Delitos Penales, Hermes Jiménez, dispuso la prisión preventiva para Braulio Alfredo Z. V. Fue trasladado inmediatamente al Centro de Privación de Libertad de la zona 8. Redacción M. M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *