Información ciudadana ayuda a eliminar sustancias ilícitas del mercado interno
Guayaquil. Información proporcionada por ciudadanos permitió la detención de Ángel Rosendo P.C., de 32 años de edad, luego de verificar que realizaba actividades relacionadas con el microtráfico en el km. 24 de la vía a la Costa, parroquia Chongón, barrio San Jacinto. En este lugar se encontró 420 gramos de marihuana y un revólver de fabricación artesanal calibre 38 mm.
En otro caso, mediante orden de allanamiento emitida por José Ortega, juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes de Guayaquil, se ingresó a un inmueble ubicado en las calles 10 de Agosto y Callejón Décimo, al suroeste de la ciudad, donde se capturó a Fabio Efraín Z.V. y Juan Diego Ch. Ch., y se decomisó también 1.350 sobres de papel que contenían en total 760 gramos de cocaína.
Asimismo, operativos de control realizados por personal policial del grupo motorizado del distrito Sur dejaron como resultado la aprehensión de Johan Andrés H. F. de 22 años de edad, quien cargaba camufladas entre sus prendas de vestir ,17 fundas plásticas trasparentes con heroína.
Correos paralelos
El tercer caso se registró en una agencia de correos paralelos ubicada en Sauces 7, al norte de Guayaquil donde, en una encomienda que tenía como remitente a Xavier R.G. y destinatario a una escuela de hotelería en Granada España, se encontró 9,5 kilos de droga en 24 fundas plásticas, con el logotipo Oriental-Harina de Plátano.
Los aprehendidos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial Centro para su respectiva audiencia de formulación de cargos, mientras que las evidencias fueron ingresadas en la bodega de la oficina de Antinarcóticos de la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes, con la respectiva cadena de custodia. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: