Menor de 15 años fue rescatada de un hotel, en Babahoyo
Babahoyo.- A través de una denuncia, agentes de la Policía Nacional rescataron una adolescente de 15 años, quien aparentemente había sido secuestrada ayer lunes por su novio y se encontraba al interior de un hotel de la parroquia La Unión, ubicado a 30 minutos de Babahoyo.
La voz de alerta se generó por la ciudadana Brígida F. I., de 57 años, quien indicó que su hija, después de salir del colegio (18h00) no llegó a la casa.
La desesperada mujer acudió hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia, donde solicitó la colaboración de los uniformados. En ese momento se comenzó a rastrear a la adolescente hasta las 22h00, cuando se tomó contacto con el recepcionista del hotel Vista Hermosa, quien con las características de la chica, señaló que había ingresado a una habitación con su novio de 22 años, quien fue identificado como Mauricio M. C.
En el lugar, los agentes del orden encontraron un envase con licor, mientras que la pareja de novios señalaba que ambos ingresaron al sitio de manera voluntaria. Luego se coordinó con personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), para trasladar a los jóvenes hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), para la respectiva audiencia y la valoración del médico legista de la Fiscalía.
El teniente Cristian Bonilla, jefe de la Dinapen en el distrito Babahoyo, señaló que en lo que va del año se han presentado alrededor de 25 casos de adolescentes reportadas como secuestradas por sus familiares y después se conoce que ellas, por su propia voluntad, se van de sus casas, con personas adultas.
En este caso la Dinapen enviará un reporte a la Intendencia de Policía, para que se clausure este hotel, por permitir el ingreso de una menor de edad con una persona adulta. Redacción G. F. /Los Ríos.
Fotografías: