Un vehículo recuperado y dos detenidos, fue el resultado de un operativo en Manta
Manta.- Este martes 23 de junio, en horas de la tarde y noche, el personal de la Policía Judicial de Manta, en coordinación con miembros de Servicio Urbano y del Aeropolicial, localizaron un vehículo que había sido reportado como robado.
El automóvil que fue sustraído en el cantón Jaramijó era un Renault color beige. Cuando los miembros de la Policía Nacional conocieron sobre el hecho utilizaron medios técnicos de rastreo, debido a que en el automotor había un celular oculto, que era propiedad de la víctima, con lo que se pudo determinar que el vehículo estaría en el sector de Altagracia.
Los agentes policiales, en coordinación con la Fiscalía, se dirigieron a la zona donde se reportaban las coordenadas y el Aeropolicial sobrevoló el lugar. Con todo el equipo policial se localizó el automóvil en un garaje con puerta negra, por lo que allanaron el domicilio, en el cual funcionaba una mecánica.
Los servidores policiales detectaron que el vehículo estaría a punto de ser transformado con varias herramientas y maquinarias, como compresores, sueldas y sopletes. Además lo pintarían de color verde.
En el interior del domicilio se detectó que había una placa vehicular perteneciente a la provincia de Pichincha, que al ser revisada, coincidía con las características y marca del vehículo robado.
“Esto denota que el posible modus operandi de esta organización delictiva era robar un vehículo en buen estado y pintarlo para posteriormente venderlo y hacerlo circular con otras características”, indicó el coronel Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial en Manabí.
Otras evidencias
También se encontró como evidencia un revólver calibre 38 mm, municiones de arma larga, teléfonos celulares, una tableta y uniformes militares. En el lugar se detuvo a Víctor Alfonso A.T. y Edison Alberto A.T., quienes se encontraban en el interior del domicilio.
Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial y el vehículo fue trasladado a los patios de retención. “Seguiremos investigando este caso para dar con los demás miembros de la organización delictiva”, sostuvo el coronel Tapia. Redacción G. V. /Manabí.
Fotografías: