Saltar al contenido principal

Operativos anticachinerías se intensifican, en Cuenca

Cuenca.- La Policía Judicial en el Azuay continúa con su labor de combatir la recepción y comercialización de objetos de dudosa procedencia, por lo que en esta ocasión varios locales y talleres del cantón Santa Isabel fueron inspeccionados por los agentes, quienes decomisaron objetos de procedencia no fue justificada por los propietarios y encargados de los mismos.

El teniente coronel Pablo Ramírez, jefe de la Policía Judicial en el Azuay, reiteró que los operativos son de carácter preventivo en primera instancia, ya que algunos comerciantes desconocen ciertas obligaciones que deben cumplir.

“Todo artículo que se comercialice, ya sea teléfonos celulares, tabletas, computadoras, deben contar con sus documentos de origen, adicionalmente si son talleres de reparación o servicio técnico deben llenar una hoja de trabajo en la cual el propietario del local reciba los datos de la persona que deja el artículo para determinar su origen y procedencia”, comentó Ramírez.

Decomiso

En los operativos desarrollados en los últimos días, se retiraron 50 teléfonos celulares de diferentes marcas, tres tabletas, cuatro televisores pantalla plana, 14 equipos de sonido, seis filmadoras, 15 DVD, tres computadoras portátiles, 21 radios para vehículos, un amplificador de sonido, entre otros artículos.

Todos los artefactos decomisados fueron trasladados a las bodegas de la Policía Judicial del Azuay, hasta donde las personas que hayan sido perjudicadas pueden acercarse y reconocer su electrodoméstico. Con los papeles respectivos, lo recuperarán en el menor tiempo posible.

El coronel Ramírez indicó que los agentes de la Policía Judicial recorren todos los cantones de la provincia ejecutando estos operativos, ya que se presume que los delincuentes acuden a los mismos en su intento de vender los objetos que son sustraídos en Cuenca. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *