Saltar al contenido principal

Marchas en Santo Domingo contaron con resguardo policial

Quito.- Un contingente de 50 servidores policiales, aproximadamente, resguardó la seguridad de los ciudadanos durante una movilización de trabajadores, desde las calles del círculo de los colorados, hasta la avenida Tsáchila y Guayaquil, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Alrededor de 120 personas participaron en esta marcha liderada por representantes del Frente Unitario de Trabajadores, la Unión Nacional de Educadores y por quien la convocó, Dalton Tapia, dirigente del Frente Unitario de Trabajadores; Teresa Bolaños, del Frente Popular y Marcelo Rivera, exdirigente del Movimiento Popular Democrático.

El objetivo de esta movilización fue buscar que el Gobierno mantenga dentro del Código de Trabajo a los trabajadores y que reforme medidas que se han tomado con respecto a herencias y plusvalía. Esta marcha se efectuó con toda normalidad, ya que los efectivos policiales brindaron todo el resguardo pertinente durante el recorrido que no presentó incidentes y fue totalmente pacífico.

Plantón ciudadano

Paralelamente a esta marcha se efectuó un plantón ciudadano en la tribuna Tsáchila, donde más de 500 personas de diferentes sectores, barrios y comunidades del cantón Santo Domingo, acudieron cívicamente a respaldar las acciones del Gobierno nacional y pronunciarse libremente sobre las movilizaciones que realiza la oposición.

Doris Merino, gobernadora de la provincia de santo Domingo de los Tsáchilas, señaló que este tipo de iniciativas ciudadanas respaldan la gestión que realiza la Revolución Ciudadana en todo el país y fortalecen la participación política con este tipo de actos.

Además, la gobernadora resaltó que las marchas convocadas por la oposición no cuentan con el respaldo de ningún sector de Santo Domingo, ya que la gente los conoce y sabe que nunca más se regresará al pasado. “Esa partidocracia que tanto afectó a nuestra provincia y al país en general no volverá”, aseguró la funcionaria. Redacción A. R. /Quito

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *