Adolescente fue aislado por presunto delito de asesinato, en Quito.
Quito. Tras suscitarse un asesinato en Calderón la madrugada del pasado domingo, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investigó el hecho y detuvo ayer en la noche a Bryan David Q. Q., ‘Pinoche’, presunto responsable del hecho. Al adolescente, de 17 años de edad, la autoridad competente le dictaminó internamiento preventivo en el Centro de Orientación Juvenil Virgilio Guerrero.
El crimen, suscitado al norte de la ciudad de Quito, no cegó inmediatamente la vida de Jonathan Santiago D. S. La víctima fue trasladada y atendida en el Hospital Carlos Andrade Marín, donde fue sometido a una cirugía. Sin embargo, por la gravedad de su estado de salud, falleció al día siguiente, alrededor de las 22h00.
El occiso presentaba dos heridas cortopunzantes, una a la altura del cuello y otra en su abdomen. Se presume que el delito fue motivado por una riña. Aparentemente, el fallecido, en compañía de otra persona, habría salido de su domicilio después de ingerir bebidas alcohólicas durante la noche. Buscando un local comercial para adquirir más alcohol, ambos hombres fueron agredidos sobre la vía pública, en la calle De los Fundadores y Sebastián de Benalcazar.
Registrado el deceso del joven de 20 años, investigadores de la Dinased realizaron el levantamiento del cadáver y tomaron procedimiento. Producto de varias diligencias, los agentes localizaron al presunto responsable. La detención se realizó en el mismo sector donde se registró el ilícito. El sospechoso fue hallado en posesión del arma con la que se presume que se consumó el asesinato. Además, en el domicilio del detenido se fijó y levantó como evidencia, varias prendas de vestir con máculas oscuras, aparentemente sangre. El detenido fue puesto a órdenes de la Justicia. Producto de la audiencia, se dictaminó internamiento preventivo e inicio de la instrucción fiscal para el procesado.
En lo que va del año, la Dinased ha detenido a 407 personas presuntamente implicadas en distintos delitos contra la vida. Del total de incidentes suscitados hasta el momento (525), el 55 % se ha resuelto y el porcentaje restante continúa en investigación. Redacción L. G. /Quito.