Ciudadanos detenidos y el decomiso de droga es el resultado de operativos antinarcóticos
Guayaquil.- Los agentes de la Policía Antinarcóticos realizan constantes operativos en la lucha contra la erradicación de la droga. El primero logró la detención de Marcos Javier Z. L., de 34 años, a quien se encontró en posesión de 16 funditas de heroína, mientras caminaba en actitud sospechosa por las calles 35 y Camilo Destruge, al sur de la ciudad.
En otro caso, la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci) puso en ejecución el operativo Lince 1, que se llevó a cabo en el cerro las Cabras, del cantón Durán. Luego de dos allanamientos se detuvo a Verónica Lucía U. O. y Luiggi Josué C. Q., quienes pertenecían a una organización dedicada al expendio y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización, para el microtráfico.
En este lugar se incautó 15 gramos de heroína, 25 gramos de marihuana, 15 gramos de cocaína, un celular y una tableta. Las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.
Correos paralelos
Como parte de las acciones que realiza la Policía Antinarcóticos para evitar que salga alcaloide, a través de las empresas de envío de paquetes, durante la revisión de encomiendas, se detectó 640 gramos de cocaína, que estaban en forma de pasta en dos botellas de vidrio, la valija tenía como destino Londres.
Otro caso, registrado en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, el can Martín dio señal de alerta a un paquete que consistía en una lámpara velador donde se había camuflado 67 gramos de cocaína y que pretendía llegar a Madrid – España.
Otra aprehensión de droga se dio en una agencia de correos, en un cartón, aparentemente lleno de caramelos, había 298 gramos de cocaína y 46 gramos de heroína y tenía como destino Nueva York. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: