Hechos delictivos fueron neutralizados por la Policia durante marchas, en Guayaquil
Guayaquil. La Policía Nacional cumplió con su objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a la marcha realizada la tarde de este jueves en el centro de Guayaquil. 1.200 agentes del orden se desplegaron en lugares estratégicos y permanecieron atentos al paso de los manifestantes que se ubicaron en la avenida 9 de Octubre.
El general Lino Proaño, director Nacional de Operaciones, siguió de cerca los acontecimientos que se desarrollaron durante este día. Al final manifestó que salvo casos aislados, la movilización se cumplió de forma pacífica. “Nuestros uniformados cumplieron a cabalidad su trabajo de carácter preventivo y disuasivo, recordemos que salieron sin armas de fuego y sin gases lacrimógenos” afirmó Proaño.
Aprehendidos
Durante la marcha se registraron hechos delictivos que fueron neutralizados por los agentes del orden, el primer caso ocurrió cuando varias personas fueron víctimas del robo de sus pertenencias. Miembros del orden capturaron a Jimmy Omar L. L., a quien se halló con tres celulares, una billetera, una camiseta, un reloj y un bolso, objetos de los que no pudo justificar su procedencia.
El detenido fue llevado hasta la Unidad de Policía Comunitaria, ubicada en la Panamá y Víctor Manuel Rendón. Al mismo lugar llegó una mujer a la que los policías encontraron arranchando carteras. Minutos después ingresaron tres personas más, uno de ellos tenía rota la cabeza, por lo que fue auxiliado y trasladado en una ambulancia hasta un hospital, para que reciba atención médica.
Los causantes de las heridas permanecieron, en calidad de detenidos, en la UPC 9 de Octubre, donde expresaron a las autoridades que la riña se registró porque el otro individuo les habría amenazado de muerte mientras vendían helados en la avenida 9 de Octubre. Los cuatro aprehendidos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial Centro, para ser puestos a órdenes del Fiscal de turno. Redacción B. CH. – M. M. /Guayas.
Fotografías: