Resguardo de la seguridad ciudadana durante manifestaciones será permanente

Quito.- La mañana de este viernes 26 de junio, José Serrano, ministro del Interior, ratificó el compromiso de la Policía Nacional por mantener el orden público y la seguridad ciudadana sin represión ni violencia. Esto en el marco de una entrevista en Radio Democracia.
Serrano enfatizó que la Policía Nacional dejó a un lado las acciones represivas de hace años, y que lo que actualmente se ejecuta es el resguardo de la ciudadanía sin importar la ideología, también de los bienes públicos. Esto sin realizar ningún acto de violencia ni lanzamiento de gases lacrimógenos.
El representante de la Cartera de Estado señaló que algunos medios de comunicación trataron de desinformar a la ciudadanía indicando que hubo gases lacrimógenos. Serrano indicó que un grupo de manifestantes liderados por el asambleísta Paez, encendieron de una a dos bengalas, lo que ocasionó el humo que se evidencia en las fotografías.
Posteriormente, cerca de las 23h00, un grupo de 15 personas se encontraban libando en la Plaza Grande. De ellos, cinco intentaron cometer actos violentos en contra de los gendarmes en el lugar. Serrano también señaló que los manifestantes arremetieron contra el cerco policial en su afán de ingresar a los exteriores de Carondelet.
El Ministro señaló que en la ciudad de Guayaquil no ocurrió ningún percance debido a la denuncia ejecutada el pasado miércoles junto a César Navas, ministro Coordinador de Seguridad, respecto a grupos infiltrados en la marcha en contra del Régimen con el fin de generar violencia y desmanes.
Durante las jornadas de protesta, comentó Serrano, la Policía Nacional ha mantenido su profesionalismo y evitado el uso de violencia. Actitud que se mantendrá en todas las manifestaciones que se sigan generando en el territorio ecuatoriano. Redacción AV/Quito.