Saltar al contenido principal

Controles se reforzarán en Guayaquil, por la visita del Papa Francisco

Babahoyo. De acuerdo a la planificación de la Dirección General de Operaciones de la Policía Nacional, la provincia de Los Ríos aportará con 268 clases y policías para el distrito Metropolitano de Guayaquil, para reforzar los controles de seguridad por la visita del Papa Francisco.

A este contingente se sumarán 200 aspirantes de las escuelas de formación de Policía de los cantones Babahoyo y Buena Fe, quienes viajarán con sus instructores y oficiales para apoyar las operaciones de seguridad en el Puerto Principal.

El desplazamiento de los uniformados se realizará la madrugada del 3 de julio en varios buses que alquilará la Institución del orden. En esa misión, el personal policial permanecerá por un lapso de cinco días, manifestó el coronel Wilson Granada, jefe del distrito Babahoyo.

Se suspenderá los francos

A excepción del personal que viajará a Guayaquil, todos los uniformados estarán concentrados para no descuidar el orden en los seis distritos de la Policía en la provincia de Los Ríos.

Para cumplir con el objetivo se suspendieron todos los francos, permisos y licencias para no afectar la capacidad operativa y prevenir cualquier situación que se presente en este territorio.

El coronel también indicó que los días que el Papa Francisco visite el país, se redoblará los controles de seguridad en las terminales terrestres de Babahoyo, Quevedo y Mocache y todas las carreteras con acceso a la provincia del Guayas y Pichincha, para prevenir que los viajeros sean víctimas de la delincuencia.

Asimismo, se realizarán controles migratorios, para detectar a ciudadanos extranjeros que permanecen de manera ilegal en el país. Redacción G. F. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *