500 estudiantes del colegio María Augusta Urrutia reciben charlas de prevención de drogas

Quito.- Este viernes, el Ministerio del Interior a través de su Dirección de Drogas realizó varias capacitaciones sobre el uso y consumo de drogas a estudiantes del colegio María Augusta Urrutia, en Solanda, sur de la capital. Estos conversatorios responden a una petición por parte de las autoridades de la institución educativa al ministro del Interior José Serrano, en la última Asamblea Comunitaria llevada a cabo en el barrio.
Natalia Jaramillo, directora de Drogas contó que el Ministerio del Interior está trabajando en colegios con menos de 900 estudiantes en jornadas de capacitación en la prevensión, uso y consumo de drogas, «hemos encontrado desconocimiento de los chicos y curiosidad sobre las drogas como marihuana y cocaína, por eso estamos transmitiendo un fuerte mensaje de No consumo, ni por curiosidad, de sustancias estupefacientes»,dijo la funcionaria.
En 19 años de experiencia en talleres de drogas para adolescentes, Boris Crespo confirmó que en todos los colegios hay por lo menos un alumno que consume drogas. «El mensaje que estamos dando hoy es la prevención a través de las consecuencias después de consumir droga con videos y charlas porque estas sustancias no son juegos».
Video:
Crespo aseveró que los chicos contaron sus experiencias con estas sustancias ya sea en consumo propio o porque sus familiares lo adquirieron algún día, «estos talleres fueron reveladores y nos dieron una perspectiva de qué es lo que sienten y piensan cuando se trata de consumo de drogas, el mensaje es que su vida corre riesgo y que ni en broma ni en curiosidad consuman narcóticos», señaló el capacitador. OR/Redacción Quito.
Fotografías: