Saltar al contenido principal

Cuatro locales clausurados y siete citaciones, en Tumbaco

Cuatro locales clausurados y siete citaciones, en Tumbaco

Quito.- Alrededor de 11 bares, discotecas y billares fueron intervenidos la noche del sábado y madrugada del domingo últimos, por la Intendencia General de Policía de Pichincha y comisarías Tercera y Primera de Policía, quienes clausuraron cuatro establecimientos que actuaban al margen de la Ley. Además se extendieron siete citaciones.

En los operativos de control estuvieron presentes servidores policiales que se desplazaron al distrito Tumbaco, donde las autoridades respectivas constataron irregularidades como exceso de aforo, ingreso de menores de edad y personas indocumentadas.

Según dio a conocer Inés Venegas, intendenta General de Policía de Pichincha, de los 11 establecimientos visitados, cuatro ameritaron ser clausurados por no cumplir con los horarios vigentes para la atención al público.

Indicó además, que en la discoteca Studio 154, las autoridades fueron agredidas por los propietarios del local. En el lugar, se observó el mal uso del permiso de funcionamiento, pues se desarrollaban espectáculos públicos en vivo, sin contar con la debida autorización.

En cuanto a las siete citaciones, Inés Venegas explicó que quienes la recibieron deben comparecer ante la Intendencia General de Policía de Pichincha, por tratarse de una medida preventiva, previa a la clausura.

Reveló también que fueron encontradas una persona indocumentada y un menor de edad, a lo que se añade el expendio de bebidas alcohólicas en recipientes de vidrio, cuando lo recomendable es utilizar vasos cerveceros.

Por su parte, el jefe del circuito Tumbaco, capitán Juan Carlos Cazar, informó que en el respectivo registro a estos locales, se contó con la presencia de 15 miembros del Grupo de Operaciones Especiales, (GOE) Dirección de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Policía Judicial, Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Policía Comunitaria de Tumbaco.

Video:

Enfatizó la disposición de las diferentes unidades policiales de contribuir a controlar el orden público en bares y discotecas, las cuales de alguna manera incumplen las normativas legales para su operatividad.

Estricto control por visita de Papa Francisco

Asimismo, la intendenta Inés Venegas anunció el desarrollo de varios operativos de control, con motivo de avecinarse la visita del Sumo Pontífice a la ciudad de Quito. Para ello, existe una agenda que se cumplirá especialmente en los sectores donde el Papa Francisco celebrará actos religiosos. Redacción R. P. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *