Saltar al contenido principal

198 kilos de cocaína se decomisaron en la operación Ares II

Guayaquil. En un trabajo coordinado con personal de la Armada Nacional, la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía, a través de su Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace), este fin de semana incautó 198 kilos de cocaína en el Estero Salado de Guayaquil, que iban a ser enviados desde el Puerto Marítimo de Guayaquil hacia el continente Europeo.

Trabajos investigativos de la Uiace permitieron conocer sobre el desembarque de una importante cantidad de sustancias sujetas a fiscalización en el sector de la Playita del  Guasmo, al  sur de Guayaquil, para luego ser trasladados al puerto de Contecom por el sector de las Esclusas. Se ubicó personal policial y de la Armada Nacional en lugares estratégicos para neutralizar a esta organización narcodelictiva que utilizaba lanchas rápidas para contaminar los buques de carga Internacional.

Ares II

En la operación Ares II se interceptó la lancha Bendición de Dios en el Estero Salado, y se observó que los tripulantes de dicha embarcación salían en precipitada carrera hacia el manglar para evitar ser aprehendidos.

En el interior de la embarcación se encontró cinco maletas (tipo tula) que contenían 194 paquetes, tipo ladrillo envueltos en cinta de embalaje, plástico transparente y caucho color negro, nueve sellos de seguridad de contenedores y combustible extra en una caneca, para el funcionamiento de la lancha, que sumó un peso de 198 kilos de cocaína. Los logotipos eran una botella, 100×100 y Z3.

Mediante esta acción antinarcóticos se eliminó del mercado 792 mil dosis, lo que reafirma el compromiso de la Policía Nacional de luchar frontalmente en contra del narcotráfico. La evidencia fue trasladada hasta la bodega de Antinarcóticos bajo la respectiva cadena de custodia. Redacción M. M. /Guayas.

Galería:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *