Saltar al contenido principal

Dos guardias y una servidora doméstica fueron detenidos para investigaciones por delito de robo

Guayaquil. Dos hombres y una mujer fueron capturados por elementos de la Policía, quienes prestaban sus servicios privados en una urbanización en Samborondón, por estar presuntamente involucrados en el robo de 45 mil dólares, entre dinero en efectivo y bienes retirados desde un domicilio ubicado en el Km 9 vía al cantón.

Sergio Alfonso P. H. informó a las autoridades que su domicilio, ubicado en la etapa La Ría de la ciudadela Ciudad Celeste de este cantón fue atracado, lo que dio paso al inicio del proceso investigativo. Por parte de la empleada del lugar, se conoció que dos sujetos de sexo masculino llegaron a bordo de un vehículo preguntando por el propietario del inmueble, a lo que respondió que no se encontraba. Tras oír esto, los delincuentes ingresaron al inmueble, la maniataron y amedrentaron con un arma de fuego.

Durante el robo, los individuos destruyeron las cámaras de seguridad situadas al interior de la infraestructura y se sustrajeron tres amplificadores de sonido, un lote de joyas valorado en 7 mil dólares y seis relojes, uno de ellos avalado en 10 mil dólares; dos cajas fuertes con 18 mil dólares en efectivo y una filmadora marca Sony color gris. El perjuicio ascendería a los 45 mil dólares.

Los agentes continuaron con las investigaciones y solicitaron al personal administrativo, los videos de ingreso y salida de la urbanización. Mediante las imágenes observaron ls características del vehículo marca Hyundai Tucson, de color plomo, sin placas, en el que se movilizaban los delincuentes.

Los agentes corroboraron que los guardias tenían la puerta de la garita abierta por la entrada de visitantes y que los sujetos ingresaron al lugar sin que los guardias les soliciten ningún tipo de identificación. Luego del atraco se retiraron sin que los servidores privados los aborden.

Ante estas anomalías, los guardias José Gregorio Z. M. y Fabián Israel R. V. fueron cuestionados y, en actitud sospechosa, manifestaron que no habían observado nada y tampoco había quedado constancia de la presencia de este automotor ni de personas en la bitácora.

César Gonzaga, fiscal de Samborondón, ordenó la detención de los dos guardias y de la empleada doméstica. Al momento se busca a los dos hombres que se llevaron las pertenencias del inmueble. Redacción M. M. /Guayas.

GALERÍA: 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *