La seguridad se refuerza en la parroquia Baños mediante ferias de seguridad

Cuenca. Trabajar en temas preventivos, con niños y jóvenes, se ha convertido en una prioridad en la parroquia Baños. Para cumplir con esto, la mañana de este lunes se desarrolló en el colegio Manuel Córdova Galarza, una feria de seguridad en la que las diferentes unidades de la Policía Nacional expusieron su trabajo en beneficio de la sociedad.
En la feria estuvieron presentes personal de la Policía Judicial, agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), de la Unidad de Equitación y Remonta (UER); Unidad de Criminalística, Policía Comunitaria, así como otros organismos vinculados con la Seguridad Ciudadana, que también se sumaron a este evento.
El capitán Fredy Velasco, a nombre de la Policía Nacional, resaltó el trabajo que se ha desarrollado en los últimos meses en esta parroquia cuencana, la cual tiene un tratamiento especial debido a sus características y al nivel de crecimiento habitacional y sobre todo de comercio.
Trabajo
Velasco indicó que en la parroquia Baños, la Policía, conjuntamente con la ciudadanía, ha recuperado varios espacios públicos mediante mingas comunitarias, adicionalmente se ha desarrollado programas de forestación y limpieza de áreas verdes que eran refugio de personas alcohólicas y delincuentes.
“En Baños, a diario se efectúa operativos preventivos y controles a los centros de diversión nocturna, con el objetivo de que se respete los horarios de cierre y que no exista la presencia de menores de edad en bares y discotecas, que son un factor común en la parroquia”, indicó Velasco.
El subteniente Alexander Honores, encargado del circuito Baños, reiteró que en los últimos meses se ha desarrollado varias ferias en diferentes establecimientos, logrando la conformación de tres escuelas seguras, la instalación de alarmas comunitarias y centenares de botones de seguridad.
Para el estudiante Fabián Loja, la presencia de la Policía es importante en su plantel, ya que a más de explicar su trabajo, establece una conexión con los estudiantes de los diferentes años.
“En nuestra parroquia, la Policía juega un importante papel, ya que a más de brindarnos seguridad, colabora en las diferentes actividades comunitarias y siempre está motivando a los jóvenes a realizar actividades productivas, como deporte y trabajo social. Este tipo de ferias demuestran todo el trabajo que ellos cumplen por el bienestar de todos”, indicó Loja. Redacción M. N. /Azuay.
GALERÍA:
VIDEO:
http://youtu.be/pkjG2YrZ0dk