Saltar al contenido principal

Presunta organización delictiva que pretendía robar en una hostal fue desarticulada

Manta.- La madrugada de este lunes 29 de junio, se reportó un robo a un hostal de Manta, la rápida acción policial evitó que se cometa el delito y capturó a cuatro presuntos delincuentes, quienes serían parte de una supuesta organización delictiva, dedicada al robo a domicilios.

Eran las 03h00 cuando una persona llamó al 911, solicitando auxilio y manifestando que en un hostal ubicado en la avenida Flavio Reyes y calle 30 se producía un robo. Los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Murciélago acudieron de inmediato y recibieron la información que cuatro individuos armados estaban dentro del establecimiento, quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Búsqueda y captura

Los funcionarios policiales les dijeron “Alto, Policía, deténganse”, a lo que hicieron caso omiso. Más refuerzos policiales llegaron y se armó la persecución por las viviendas aledañas donde presuntamente estarían los infractores de la Ley. Los agentes registraron minuciosamente los domicilios cercanos y localizaron a uno de ellos, en una edificación en construcción. Los uniformados se percataron que uno de los individuos había ingresado por la ventana, en el último piso, lograron verlo y neutralizarlo.

Continuando con la búsqueda, los elementos policiales encontraron a los dos sujetos que faltaban, en un restaurante, junto al hostal.

Mario Gabriel J.R., uno de los detenidos, dijo voluntariamente que el arma de fuego estaba dentro del hostal, junto a una maleta con los objetos sustraídos, entre ellos 11 celulares, dos computadoras portátiles, dos pares de zapatos, un perfume, una gorra, una cadena plateada, una cadena dorada, un par de aretes, seis pulseras amarillas, una chompa de cuero, una cartera, nueve relojes y un arma marca Astra Unceta y dos municiones; una sin percutir y otra percutida.

Nelson Ramón C.A., de 29 años de edad, Carlos Humberto Z.M., de 28 años de edad, Billy Isac Q.M. y Mario Gabriel J.R., de 30 años de edad, son los detenidos.

Video:

Historial delictivo

Mario Gabriel J.R. registra ocho detenciones anteriores, cinco por robo, una por rapto, una por asalto y una por tenencia de armas. Mientras que Carlos Humberto Z.M. registra una detención por robo.
En el lugar estaban hospedados turistas venezolanos, dos de ellos fueron golpeados en el momento del delito, una señora de 71 años de edad y un señor de 41 años de edad. Algunos de los perjudicados manifestaron que si la Policía Nacional no acudía al lugar, los delincuentes habrían logrado su objetivo. “Los policías llegaron tres minutos después del llamado, eso permitió que no nos robaran y que los asaltantes fueran detenidos”, mencionó una de las víctimas.

El coronel Mauro Vargas, jefe del distrito Manta, informó el caso, en una rueda de prensa, y dijo que se continuará con el trabajo policial para brindar la seguridad necesaria a todos los ciudadanos. “La Policía Nacional está trabajando para reducir los índices delictivos en el distrito Manta, que en comparación con el año anterior, tenemos una baja de 220 delitos”, afirmó. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *