Se realizó la entrega oficial del papamóvil que utilizará el Sumo Pontífice

Quito.- José Serrano, ministro del Interior, entregó oficialmente el auto con el que se trasladará el Papa Francisco en su visita al país. El vehículo se llama papamóvil y lo recibió Monseñor Fausto Trávez, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. El acto se realizó este lunes en la noche, en la Tribuna de la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, al norte de Quito.
En un acto que contó con la presencia de diversos medios de comunicación y autoridades eclesiásticas y policiales, el ministro del Interior entregó las llaves del vehículo a Monseñor Trávez. Serrano señaló que el apoyo y las donaciones de personas naturales anónimas y la gestión de Maresa, empresa privada encargada de la modificación del vehículo, permitieron la adquisición del automotor.
El funcionario de esta Cartera de Estado resaltó que el papamóvil servirá para todos los traslados en lugares abiertos que recorrerá el Papa, sin embargo, los traslados en lugares cerrados serán en otro automotor. Adicionalmente, cuando termine la visita papal, este vehículo será de propiedad de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, afirmó.
Fausto Trávez agradeció la contribución hecha por los ciudadanos, y resaltó la gestión realizada por el ministro del Interior y la empresa privada, para la adquisición exitosa del vehículo.
El automotor que utilizará el Papa Francisco para las visitas en Quito y Guayaquil es un Wrangler color blanco todo terreno, diseñado para superar todo tipo de geografía no solo de la ciudad de Quito, sino de cualquier parte del mundo, respondiendo a todo tipo de condiciones, incluso extremas.
El papamóvil cuenta con toda la resistencia, fortaleza, seguridad, calidad y durabilidad, características comprobadas de este vehículo y de la marca. Es un modelo adaptado con todos los aditamentos necesarios para convertirse en un vehículo de fácil acceso para el Papa, que le permitirá toda la comodidad necesaria a su Santidad y acompañantes.
El vehículo estará en custodia de las Fuerzas Armadas y será trasladado al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, a vísperas de la llegada del Papa, cuya fecha de arribo es este domingo 5 de julio. Redacción A. R. /Quito.
Fotografías: