Saltar al contenido principal

174 estudiantes de secundaria participan en programa de orden y Seguridad Ciudadana, en Manta

Manta. “Espero que al final de esta capacitación puedan salir triunfadores, queremos que se preparen y mejoren cada día, tengan presente que a la vuelta de la esquina está el éxito. Con ustedes construiremos una Patria grande y mejor”, fueron las palabras del coronel Mauro Vargas, comandante del distrito Manta, en la inauguración del programa de capacitación estudiantil ‘Educación en orden y Seguridad Ciudadana’.

El evento inaugural se realizó el sábado 27 de junio en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Manta, donde además del jefe del distrito, estuvo presente Mercedes Brito, jefa política del cantón; Ingrid Álava, coordinadora del programa de participación estudiantil del Ministerio de Educación; Rafael Murillo, gestor de Seguridad del Ministerio del Interior; Elba Anchundia, coordinadora del programa en la Unidad Educativa El Porvenir; el mayor Renato González, jefe de operaciones del distrito y encargado de Policía Comunitaria, y el cabo primero Darwin Aroca, coordinador del programa de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional.

174 alumnos

En el programa estudiantil participarán cuatro unidades educativas, El Porvenir con 53 alumnos, Réplica con 48, Mariano Concha Richards con 23 y el colegio Tarqui con 50 estudiantes, que pertenecen a los primeros y segundos años de básica, que cumplirán 120 y 80 horas, respectivamente.

El mayor Renato González agradeció la confianza de los estudiantes para con la Policía Nacional. “La experiencia que van a adquirir será importante para su desarrollo estimados alumnos. Nosotros como Institución policial estamos preocupados en la comunidad y en el refuerzo de la educación, porque así es que se construye la Seguridad Ciudadana”, afirmó.

Las clases serán en la Unidad Educativa Tarqui, los sábados, desde las 08h00 hasta las 12h00. El programa durará hasta el mes de febrero del 2016.

Estudiantes satisfechos

Luis Macías, estudiante del colegio El Porvenir, se mostró muy contento al conocer en primer lugar la Unidad de Vigilancia Comunitaria y luego con el hecho de que los uniformados sean los encargados de enseñar sobre el trabajo que realizan a diario.

Elba Anchundia, coordinadora del programa en la Unidad Educativa El Porvenir, agradeció al Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y a la Policía Nacional por unir esfuerzos y coordinar esta actividad para mejorar la seguridad desde las unidades educativas.

Identidad y marco legal, presentación de los servicios policiales, introducción en seguridad, cultura de paz, seguridad ciudadana y cultura física, son algunas de las materias que recibirán los estudiantes.

“Es muy agradable para nosotros esta actividad de la Policía Nacional, vamos a aprender mucho y eso nos ayudará para nuestro futuro”, dijo Mayumi Macías, estudiante del colegio Réplica. Redacción G. V. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *