Saltar al contenido principal

170 miembros de la Policía Judicial serán parte del operativo de seguridad durante la visita Papal

Quito. La Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito aportará con un total de 170 de sus miembros, quienes se suman a reforzar los operativos de seguridad desplegados por la Policía Nacional, durante la visita pastoral del Sumo Pontífice a Ecuador, del 6 al 8 de julio próximos.

A las puertas de la llegada del Papa Francisco, el segundo pontífice que visita Ecuador, la PJ-DMQ y unidades adscritas a la Policía Judicial e Investigaciones contribuirá con tres oficiales superiores, 17 oficiales subalternos y 150 clases y policías que cubrirán el acto litúrgico en el Parque Bicentenario, encuentros específicos y visitas programadas en Quito y El Quinche

Para el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Tababela, están destinados un oficial superior, dos oficiales subalternos y 12 clases y policías, quienes permanecerán antes del arribo del Vicario de Cristo, hasta la culminación de su periplo apostólico en Ecuador, así como también realizarán operativos de seguridad en los alrededores del aeródromo.

De igual manera, un oficial superior, siete oficiales subalternos y 70 clases y policías permanecerán los días lunes 7 y martes 8 de julio en el Parque Bicentenario, donde se prevé una masiva concurrencia de los fieles a la celebración eucarística que ofrecerá su Santidad. El ingreso al lugar está previsto desde las 17h00 del lunes 6 de julio.

Para El Quinche, una parroquia situada a 40 Km al noreste de Quito, un lugar escogido por el Santo Padre como una de sus paradas en Ecuador, están asignados dos oficiales subalternos y 20 clases y policías que vigilarán la visita del Sumo Pontífice al Santuario del Quinche.

A Tumbaco, donde acudirá a una residencia de ancianos asistirán un oficial subalterno y 10 clases y policías, mientras que a la Nunciatura Apostólica de la Santa sede en la capital, sitio donde se alojará el Papa Francisco, estarán presentes tres oficiales subalternos y seis clases y policías. Redacción R. P. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *