Policía reforzará seguridad en Quito y Guayaquil por visita Papal

Manta. Por la venida del Papa Francisco, la Policía Nacional reforzará las ciudades de Quito y Guayaquil, donde estará presente el Sumo Pontífice, pero sin descuidar la seguridad de las demás ciudades. Por eso, en Manta, Montecristi y Jaramijó se realizará un operativo de control en carreteras, y los uniformados brindarán recomendaciones a quienes asistan a los eventos religiosos.
“Coordinamos con la Jefatura Provincial de Tránsito para implementar operativos de control de velocidad con radar y junto a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizaremos chequeos de alcoholemia en diferentes puntos”, informó el teniente Diego Valencia, jefe de Control de Tránsito de la Policía Nacional en el distrito Manta.
Valencia manifestó que con el personal se ha organizado el control en los ejes viales Manta – Montecristi, Manta – Jaramijó y con dirección a Guayaquil, en lugares estratégicos según la georeferenciación de la accidentabilidad.
«Conocemos que transitarán buses con salvoconducto, por tal razón, con el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) vamos a inspeccionar las llantas lisas y que el vehículo esté en perfectas condiciones”, dijo.
El uniformado recomendó a las personas que tengan en buen estado los neumáticos del vehículo, realicen un chequeo técnico antes de salir de su domicilio, conducir a la defensiva y utilizar el cinturón de seguridad, para evitar cualquier pérdida humana.
Planificación
El coronel Mauro Vargas, jefe del distrito Manta, también dio recomendaciones a la ciudadanía, por ejemplo, que planifiquen bien su viaje, analicen si van en buses de transporte público o alquilado, lo que van a utilizar allá, considerando que se prevé la asistencia de uno a dos millones de personas, en Guayaquil.
“Es preferible que no lleven niños y los dejen encargados a algún familiar o alguien de confianza. Llevar hidratante, ropa ligera, evitar el consumo de alcohol, de sustancias psicotrópicas y no exponer objetos de valor. El control desde Manta será permanente para que todo se desarrolle de forma normal”, sostuvo el coronel.
El mayor Renato González, jefe de operaciones del distrito Manta, aseguró que la planificación de la llegada del papa se ha efectuado desde hace algún tiempo atrás. “Desde el sábado 4 de julio haremos los operativos para las personas que se trasladen hacia Guayaquil y su posterior retorno. Es importante que se organicen a nivel de la curia y cuenten con la participación de las unidades de Policía Comunitaria (UPC) para que tengan conocimiento de cuándo saldrán los vehículos y realizar el acompañamiento”, expresó el funcionario policial. Redacción L. R. /Manabí.
GALERÍA: