Saltar al contenido principal

Policía garantizará el flujo vehicular cada 5k por llegada del Papa, en Los Ríos

Quevedo.- Desde esta semana, la Policía Nacional del Ecuador realizará operativos de control a buses y carros livianos que transiten por la provincia de Los Ríos, por el arribo del Papa Francisco al Ecuador.

El coronel Víctor Tapia Duque, jefe del distrito Quevedo-Mocache, mencionó que cada 5 kilómetros se evidenciará la presencia de los uniformados para garantizar el flujo vehicular en todos los ejes viales de entrada y salida. “Todo esto dentro de la jurisdicción del distrito Quevedo y hacia la vía Babahoyo, El Empalme, Valencia y Quinsaloma; así como el desplazamiento de las personas que viajan de Quito a Guayaquil y viceversa”.

En cuanto al control migratorio manifestó que la Policía tiene coordinado a nivel de Cancillería, los controles se realizarán en los lugares oficiales de fronteras, en Carchi –Sucumbíos, El Oro- Huaquilllas, Macará – Loja. “Nosotros haremos los controles normales a los pasajeros que viajan en buses y carros livianos en lo que tiene que ver con nuestro distrito; solicitamos la colaboración de la ciudadanía”, apuntó el alto oficial.

Ambiente de paz

El funcionario policial recordó que lo importante es que exista un ambiente de paz y tranquilidad en la población que va hacia Quito o Guayaquil y viceversa.
En cuanto a los ciudadanos que viajan en sus vehículos propios, la autoridad sugirió que porten toda la documentación vehicular en regla y realicen los respectivos controles mecánicos para evitar accidentes mientras circulen por las carreteras.

Movimiento masivo

Tapia apuntó que en el operativo se proyecta un movimiento masivo de alrededor de un millón y medio de personas, tanto en Quito como en Guayaquil. Invitó a la ciudadanía para que los desplazamientos a los eventos se realicen de forma planificada. Redacción X. L. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *