Red delincuencial dedicada al robo de domicilios fue desarticulada, en Los Ríos

Buena Fe.- Una peligrosa organización dedicada al robo de domicilios fue desarticulada ayer martes por varias unidades de la Policía Nacional, en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos. Por medio de una denuncia, se conoció que la banda delictiva había ingresado a un domicilio de la parroquia Patria Pilar, de propiedad de la ciudadana Dayana Lissett S. C., de donde se llevaron varios enseres.
Con esa información, los agentes del orden iniciaron un rastreo por toda la zona, hasta que localizaron un automóvil de color negro que se desplazaba por el sector de Pambilar (vía a Santo Domingo) con tres personas a bordo, en actitud sospechosa. Se trataba de Alexis R.S., Ramón P.B. y Diana C.E., quienes llevaban parte de los artículos robados en el vehículo, que no pudieron justificar con documentos. Los ciudadanos fueron aprehendidos por los agentes policiales y conducidos a la Unidad de Flagrancia en Quevedo, en donde la perjudicada reconoció plenamente los artículos sustraídos.
Allanamiento
Los uniformados continuaron con las labores de investigación y con una orden de allanamiento emitida por un Juez de turno, ingresaron a un domicilio del sector La Pradera. En ese lugar se encontró otra cantidad de enseres que previamente fueron hurtados en el mismo inmueble. Por esa razón también se apresó al ciudadano Cruz R.Z., quien se hallaba en el inmueble.
El jefe del distrito Buena Fe-Valencia, coronel Richard Coellar, señaló que apenas tuvieron conocimiento del delito, se desplegó un operativo, mediante el cual se ubicó a tres personas que llevaban artículos de dudosa procedencia en un vehículo. Una cuarta persona fue detenida para investigaciones, puesto que tampoco justificó la propiedad de varios artículos encontrados en la vivienda que habitaba.
Las evidencias recuperadas fueron llevadas a las bodegas y patios de la Policía Judicial de Quevedo, en donde fueron puestas en la cadena de custodia.
Las evidencias
Entre las evidencias recuperadas están: dos televisores, un LG de 50 pulgadas y un Samsung de 32 pulgadas. Un decodificador de programas, cuatro celulares con batería y chip, un reloj plateado, prendas de vestir, 10 anillos, 24 pares de aretes, tres cadenas, dos collares, cuatro pulseras, dos carteras y ocho perfumes. También se recuperó cinco tanques de gas, dos cajas de sonido, tres bombas de fumigación, una moto, una laptop, tres DVD y una consola de sonido. Redacción X. L. /Los Ríos.
Fotografías: