Saltar al contenido principal

En calles y avenidas de Guayaquil se evidencia fuertes operativos de control

Guayaquil. Con el propósito de reducir los índices de violencia en Guayaquil, la Policía Nacional ejecuta permanentemente y de manera conjunta con la Comisión de Tránsito del Ecuador, operativos de control en diferentes sectores de la ciudad, los mismos que son seleccionados luego de analizar la herramienta informática provista por el Ministerio del Interior, que permite georreferenciar el delito.

Este viernes, los agentes del orden escogieron la avenida Narcisa de Jesús, conocida también como Terminal Terrestre – Pascuales a la altura de la ciudadela Guayacanes, ubicada al norte de Guayaquil, para realizar una inspección minuciosa a los buses, camiones, carros y motocicletas que transitaban por el lugar.

El personal policial y de la CTE solicitó a cada uno de los conductores y pasajeros sus documentos personales y de legalidad de los automotores en los que se movilizaban, “Estoy de acuerdo con estas medidas, son muy necesarias para tener tranquilidad, a veces vamos con el tiempo pero nuestro deber es colaborar por el bienestar de todos”, expresó David Baque.

Video:

Eduardo Frías, quien se movilizaba a bordo de su motocicleta, consideró importantes estos operativos para evitar los asaltos. “Quienes trabajamos legalmente no tenemos nada que temer, acatamos los pedidos de las autoridades y en pocos minutos nos dejan volver a nuestras rutinas, no perdemos nada, todo lo contrario, ganamos paz”.

El cabo segundo Eddy Chica, a cargo del operativo, indicó que de esta manera se ha podido incluso aprehender a personas que tenían cuentas con la Justicia. “Nos apoyamos en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional, donde se encuentra la base de datos de antecedentes penales y de quienes tienen boletas de captura en su contra, son detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes”.

Chica además explicó que en las requisas se ha confiscado armas de fuego y cortopunzantes en poder de los conductores. Los propietarios han sido aprehendidos por tratarse de un delito flagrante. Redacción M. M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *