Crimen suscitado en la bodega de una entidad pública fue esclarecido

Quito. Tras reportarse ayer el hallazgo de un cadáver en Pifo, al interior de un inmueble de almacenamiento perteneciente a una Institución del Estado, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investigó el hecho y detuvo al presunto responsable. Aparentemente se trataría de un accidente.
Cerca del mediodía del lunes, una llamada al SIS-ECU 911 advirtió del lamentable acontecimiento. Trabajadores del establecimiento encontraron el cuerpo sin vida de Luis Javier A. V. El occiso, de 24 años de edad, presentaba una herida por arma de fuego a la altura del rostro. Al punto acudieron los investigadores de la Dinased y tras realizar el respectivo levantamiento del cadáver, iniciaron las indagaciones sobre lo ocurrido.
En horas de la noche, producto de varias diligencias investigativas, los agentes detuvieron en el sector de Puembo a Jefferson Alexander C. G., quien presuntamente sería responsable del crimen. El hombre aprehendido trabajaba en la entidad, en calidad de guardia de seguridad.
Aparentemente, el incidente habría ocurrido después de que Luis Javier A. V. y Jefferson Alexander C. G. se encontraran libando juntos, durante toda la noche del día anterior. Efecto del alcohol, la víctima llamó a su madre y su pareja, anunciándoles que se quitaría la vida, acto seguido tomó el arma de fuego de su amigo y se apuntó a la cabeza. Buscando impedir el suicidio, el hoy detenido forcejeó y en medio de la confusión terminó accionando el gatillo del revólver. Atónito por lo sucedido, el sospechoso tomó el arma homicida y huyó del lugar.
El sujeto aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente. La respectiva audiencia se desarrolló hoy a las 16h00 en la Unidad de Flagrancia de Quito. El dictamen fue internamiento preventivo, pues se trataría de un adolescente, quien para poder laborar habría falsificado sus documentos de identidad. El joven, de 17 años de edad, será trasladado al Centro de Orientación Juvenil Virgilio Guerrero. Redacción L. G. /Quito.