Investigaciones sobre caso de muerte violenta de extranjero continúan, en Cuenca

Cuenca.- La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investiga la muerte de un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como Geiler D., quien la tarde del domingo recibió dos impactos de bala por parte de un sujeto desconocido, mientras transitaba por la avenida Gil Ramírez Dávalos y Calle del Chorro, parte posterior de la Terminal Terrestre.
De acuerdo a versiones de testigos, el ahora occiso se encontraba junto a otra persona cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta se acercaron, uno de los ellos sacó un arma y le propinó los disparos, lo que alarmó a la gente del sector que se escondió al igual que su acompañante, quien huyó del lugar.
Los agresores escaparon del lugar y los comerciantes del sector llamaron a los organismos de socorro para que atiendan a la víctima. Cuando llegaron los paramédicos comprobaron que el individuo había fallecido.
Indagación
El teniente coronel Paúl Aguilar, jefe de la Dinased en Azuay, indicó que tras conocer el hecho, personal de la Policía inició un operativo que permitió la detención de varios sospechosos, con el objetivo de recaudar información sobre los posibles autores del crimen.
“Se detuvo momentáneamente a varias personas en diferentes sectores de la ciudad, a quienes se efectuó un barrido electrónico para constatar si habían disparado recientemente. El resultado fue negativo en todos los casos, por lo que se recolectaron de información continua”, indicó Aguilar.
Antecedentes
Sobre las causas del crimen, Aguilar indicó que presumiblemente se trataría de un ajuste de cuentas, debido a las circunstancias en las que ocurrió el mismo. Adicionalmente, se investiga las actividades que desarrollaba el ahora occiso en la ciudad, ya que según datos de Migración, ingresó al país el pasado 19 junio.
“De lo que conocemos, la víctima nació en Colombia pero tiene doble nacionalidad, colombiana-chilena. Además registra antecedentes en su país natal por tráfico de sustancias estupefacientes y porte de arma de fuego y municiones, situación que es investigada al momento por los agentes de la Dinased”, acotó Aguilar.
El oficial indicó que en los próximos días se tendrá mayores resultados sobre las investigaciones, ya que en el lugar donde ocurrió, dispone de cámaras de videovigilancia de los comercios y locales, las mismas que deben ser analizadas. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: