1.340 nuevos chalecos antibalas se distribuyen a miembros policiales, en Los Ríos

Babahoyo.- En la provincia de Los Ríos se distribuyó 1.340 chalecos antibalas que recibió la Policía Nacional, como dotación de seguridad para las labores diarias de los uniformados.
La adquisición de los chalecos se realizó a través del Ministerio del Interior y la entrega se efectúo mediante la Dirección General de Logística de la Policía Nacional, que hace dos semanas pidió retirar en Quito todo el material para la distribución.
El coronel Gustavo Terán, jefe de la Policía de Los Ríos, resaltó la preocupación del Ministerio del Interior y del Alto Mando Institucional, para dotar de dispositivos que van orientados a proteger a los uniformados, quienes a diario están expuestos a muchos peligros.
En el caso de los Ríos, señaló que en este territorio, el 70 % de las muertes violentas se genera mediante armas de fuego y es importante que los uniformados cuenten con todo su equipamiento, entre ellos, el chaleco antibalas.
Características
Agregó también que estos chalecos tienen una garantía de siete años, luego de haber pasado todas las pruebas balísticas. Una de las características especiales que tienen los nuevos chalecos es que soportan el impacto de proyectiles de calibre 38 y 9 mm, mencionó el oficial.
Cada chaleco pesa 5 kilos y viene en un maletín especial, cuenta con tres forros que podrán ser cambiados a medida que exista desgaste. El material con el que está hecho es antisudoración, en su interior posee un panel balístico con las 22 capas de polietileno que sirven para captar la energía producida por el disparo. Asimismo, cuentan con una lámina antitrauma para asegurar aún más la protección de quien lo utilice.
Distribución
De acuerdo a las necesidades que se tiene, 800 chalecos serán distribuidos en la zona sur de Los Ríos, cuya entrega finalizará en esta semana. Previamente, se lleva a cabo la recepción de los chalecos que eran utilizados y que por su tiempo de vida útil dejaron de ser efectivos.
Todo este material que es receptado deberá ser devuelto a Quito y serán reemplazados por los chalecos nuevos que llegaron desde la India. Desde la próxima semana, en la zona norte de Los Ríos, se empezará a distribuir un total de 540 chalecos, mediante una planificación, reveló el coronel Terán. Redacción G. F. /Los Ríos.
Fotografías: