Dos menores de edad extraviados fueron hallados, en Babahoyo

Babahoyo.- La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) recuperó a dos menores de edad que estaban desaparecidos, en Babahoyo.
El teniente Diego Gagñay, quien dirigió el operativo, señaló que los hermanos Jordy Ignacio C. P., de 9 años y Cristian Andrés C.P., de 6 años, desaparecieron el sábado 4 de julio, cuando su madre se encontraba en el hospital Martin Icaza de Babahoyo, para ser sometida a una cesárea.
Ellos habían quedado al cuidado de su abuela, en las calles Barreiro y By-pass, sin embargo, alrededor de las 17h30, optaron por salir del domicilio para ir a visitar a su progenitora a la casa de salud, pero en el trayecto se desviaron a otro lugar.
La denuncia por la desaparición de los infantes se generó a las 22h30 mediante el ECU-911, que inmediatamente informó a la Dinased sobre este caso.
La localización de los infantes se dio después de ocho horas de rastreo. Para esa labor, los agentes de la Policía emplearon todas las técnicas de investigación de campo, como la toma de versiones de familiares y amigos de los menores de edad.
Como resultado de esa búsqueda, ayer domingo a las 06h30 fueron encontrados en casa de un amigo de la familia, localizada en la ciudadela Barrio Lindo.
El ciudadano que los tenía en su poder mencionó que los chicos siempre suelen llegar a su casa a jugar con sus hijos y que en esta ocasión se quedaron.
Además, agregó que como no pudo comunicarse con la madre de los infantes, quien estaba internada en la casa de salud, les dio alimentación y albergue durante el tiempo que estuvieron en su casa. El trabajo de los uniformados fue bien visto por la ciudadanía y familiares de los menores de edad, quienes agradecieron la labor de la Dinased, que tiene un 97 % de efectividad en Los Ríos. Redacción G. F. /Los Ríos.
Fotografías: