500 gramos de cocaína y un arma de fuego fueron decomisados en un operativo, en Cuenca

Cuenca.- Una investigación de varias semanas permitió que policías de la Jefatura Antinarcóticos capturen a dos sujetos, quienes se dedicaban al expendio de sustancias estupefacientes en el norte y centro de la capital azuaya.
El capitán Diego Genovez, agente de Antinarcóticos en el Azuay, indicó que la captura de los dos sujetos es muy importante porque eran quienes, presuntamente, entregaban la droga a los microtraficantes para que la expendan.
Con esta información, los agentes allanaron una vivienda ubicada en la avenida Hurtado de Mendoza y calle Río Upano, donde se capturó a un sujeto identificado como Fabián M., de 22 años.
Entre las pertenencias del sospechoso se encontró 131,1 gramos de clorhidrato de cocaína. En otra habitación se descubrió 267,4 gramos. En un tercer lugar se halló 128,3 gramos de la misma sustancia.
En total, los agentes decomisaron 508,8 gramos de clorhidrato de cocaína, así como una balanza digital, sobres para la comercialización de la droga y 438 dólares, cuya procedencia no fue justificada.
Arma de fuego
En otra vivienda ubicada en el mismo sector, los agentes capturaron a Milton A., de 21 años, en cuyo poder se localizó un arma de fuego tipo revólver artesanal calibre 38.
Genovez indicó que los sospechosos estarían involucrados en el comercio de droga al mayoreo, por lo que se investiga a personas vinculadas con los mismos, así como a las evidencias encontradas en el lugar.
Video:
“De las primeras investigaciones conocemos que la droga llegaba a poder de los sospechosos y ellos se encargaban de distribuirla a los microtraficantes, pero según las evidencias encontradas, también la expendían en pequeñas cantidades”, agregó el agente de Antinarcóticos.
El capitán manifestó que con esta captura se ha retirado alrededor de 1.500 dosis de droga en el mercado, lo que representa alrededor de 15 mil dólares. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: