Saltar al contenido principal

Prisión preventiva para dos ciudadanos por delito contra la propiedad, en Portoviejo

Portoviejo.- Miembros de la Policía Nacional detuvieron a dos sujetos, quienes presuntamente habrían participado en el robo de seis celulares, en Portoviejo.

A las 10h30 de este lunes 6 de julio, se produjo un robo entre las calles Kennedy y México. Dos sujetos amedrentaron con arma de fuego a tres personas, quienes laboraban en la construcción de la capa asfáltica de la vía y les sustrajeron tres teléfonos celulares: dos iPhone y un Nokia. Posteriormente, los individuos huyeron en una moto color azul, marca Suzuki.

La Policía Nacional recibió información sobre este hecho, por lo que la Brigada Anticriminal (BAC), junto con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y personal de Servicio Urbano, realizaron un operativo en la calle Vicente Amador Flor, cerca de la cancha del Chimborazo.

Los dos sujetos, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga entre los matorrales y unos metros más adelante fueron capturados.

Antecedentes penales

Los perjudicados reconocieron a los individuos, que responden a los nombres de Mauricio Darwin I. C., de 23 años de edad, quien registra una detención en el 2010 por uso o agresión con armas en contra de personas y a John Javier L. P., de 31 años. Este último mantenía una orden de captura por el delito de asesinato.

Los ciudadanos fueron registrados y se los halló en poder del celular Nokia que pertenecía a una de las víctimas.

En la audiencia, ambos ciudadanos recibieron prisión preventiva por el delito contra la propiedad (robo a personas) y fueron trasladados al Centro de Personas en Conflicto con la Ley El Rodeo, de Portoviejo.

El coronel Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial, manifestó que la Institución del orden, junto con todas sus unidades, ha desplegado operativos de control en los diferentes sectores de Manabí para evitar que se susciten robos a personas.

«Esto nos ha permitido capturar a muchos ciudadanos que actúan al margen de la Ley. Sin embargo, hacemos un llamado a que la ciudadanía no dé oportunidad a que se cometan este tipo de delitos y que en caso de que ocurra, denuncie de forma inmediata para actuar y detener, de forma inmediata, a los infractores”, manifestó. Redacción G. V. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *