Saltar al contenido principal

Cinco presuntos delincuentes fueron neutralizados por la Policía, en poder de objetos robados

Guayaquil.- Personal de la Policial Judicial y del distrito Esteros detuvo en delito flagrante a Nixon Ismael G. M., de 19 años de edad y a Carlos Eduardo G. O., de 20 años, luego de interceptarlos, la tarde de este lunes, cuando se movilizaban por la Mz. 3175 de la cooperativa Guevara Moreno, ubicada en Los Esteros al sur de Guayaquil, con cinco celulares, dos motocicletas, tres carteras, 35 piezas de motocicletas y un motor de una moto reportada como robada.

Los presuntos delincuentes fueron acusados, por dos mujeres, de ser víctimas de robo mientras caminaban por la Av. Los Esteros y Jacinto Rodríguez. Las perjudicadas acudieron a la Unidad Judicial Centro para poner la denuncia en su contra y recuperar sus pertenencias.

Otro caso

En otro accionar, los agentes del orden que laboran en el distrito Sur aprehendieron en la Mz. 38 de la cooperativa Guayas, a Nixon Enrique B. N., de 21 años de edad, en poder de un cuchillo metálico con empuñadura plástica color negra, cuando este fue reconocido por dos ciudadanas que minutos antes habrían sido asaltadas por el sujeto, quien se sustrajo una cartera con 200 dólares en efectivo y un teléfono celular.

Mientras tanto, en la Mz. 24 del bloque 6 de la cooperativa Unión de Bananeros del Guasmo Sur, elementos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) capturaron a Marcos Antonio W. C., ´Maqueta´, de 18 años de edad, sobre quien pesaba una boleta de detención por el delito de tentativa de asesinato.

El individuo fue neutralizado luego de intentar darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Suzuki color rojo de placas GYE-583, la misma que no pudo justificar su tenencia legal. En el Sistema de la Policía Judicial se verificó que estaba reportada como robada.

Finalmente, Carlos Bolívar C. C., de 32 años de edad, fue detenido en la Mz 879 del bloque 5 de Bastión Popular, luego de hallar en su domicilio una motocicleta, color negra placas IE747W, de propiedad de Jessica P.B., que habría sido sustraída un día antes. También se confiscó un arma de fuego al aprehendido.

Con estos trabajos, se evidencia que el modelo desconcentrado de gestión de la Policía Nacional, implementado por el Ministerio del Interior, funciona eficientemente. Así lo considera Ana García, quien fue auxiliada en menos de tres minutos por los gendarmes, luego de ser víctima de un robo. “Pedí ayuda en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y no me imaginé el pronto actuar de los policías, quienes enseguida abordaron su patrullero y recorrimos el sector hasta hallar al sujeto que me atracó”, manifestó la mujer. Redacción M. M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *